Extraditan a NY acusado de fraude

Extraditan a NY acusado de fraude
Lickeson Brooks, enviado a EEUU.
Foto: edlp

Santo Domingo – Las autoridades entregaron a Estados Unidos a un ciudadano haitiano que era perseguido en la ciudad de Nueva York para juzgarlo por presunto fraude bancario y estafa contra personas retiradas.

Lickeson Brooks, de 32 años, logró salir de territorio estadounidense y refugiarse en República Dominicana, donde había obtenido documentos de naturalización, dijo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Indicó que el imputado fue ubicado por las agencias de inteligencia del país, a requerimiento de su contraparte en Estados Unidos.

Explicó que fue sacado del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el vuelo 494 de Delta Airlines, con destino a Nueva York, donde será presentado ante el juez.

“Brooks fue arrestado por oficiales del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional”, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez.

Destacó que el arresto se hizo posible gracias a “los niveles de cooperación y asistencia que en materia de lucha contra el crimen mantienen las agencias estadounidenses y de otros país con las dominicanas”.

Dijo que la Suprema Corte de Justicia había autorizado su entrega mediante Resolución 3194, del 20 de junio de este año.

Recordó que el tribunal tenía competencia sobre el caso, debido a que el ciudadano haitiano había adquirido documentos que lo acreditaban como residente dominicano.

Explicó que al imputado se le acusa, entre otros delitos, de confabulación para cometer fraude de transferencia bancaria en conexión con el esquema de tele-mercadeo, logrando estafar a más de diez personas en edades por encima de los 53 años.