Lanzan centro cultural de artes

Comunidades serán beneficiadas con programas de música para niños

ALTO MANHATTAN – El famoso United Palace además de catedral y teatro se convertirá en un centro cultural de artes sin fines de lucro, con el lanzamiento del United Palace of Cultural Arts (UPCA), un proyecto muy esperado por la comunidad de artistas del Alto Manhattan.

Mike Fitelson, director de programación del United Palace of Cultural Arts, dijo que la misión del UPCA es “ayudar a transformar la comunidad a través del arte”.

“Tenemos el proyecto de música para crear una orquesta con niños y jóvenes de la comunidad, de siete a 23 años de edad, que ya tienen entrenamiento en el instrumento que tocan, y a los cuales les daremos el espacio para prácticas y presentaciones, y ese proyecto comenzó el pasado 15 de octubre”, dijo Fitelson.

Además, según informó Fitelson, el UPCA comenzará El Sistema, programa de educación musical clásica para niños creado en Venezuela hace 35 años, el cual ha tenido éxito internacional en trabajar con niños de entornos socioeconómicos desfavorecidos en todo el mundo.

“El Sistema ha producido cientos de músicos clásicos y ha ayudado a los niños a mejorar su desempeño académico y a tener mejor comportamiento en sus escuelas”, dijo Fitelson. “Enseñándolos a tocar en orquestas, aprenden a trabajar en equipo. Los niños, además de aprender música, aprenden a ser mejores ciudadanos”, señaló.

El programa comenzará el lunes, y será impartido por músicos locales cinco días a la semana, en horario después de la escuela, a 46 estudiantes de cuarto grado que nunca han tenido entrenamiento musical, los cuales aprenderán a tocar chelo, violín y viola, “y esperamos que en los próximos meses se estén presentando en el teatro”.

Fitelson aseguró que UPCA busca convertirse en la casa de los artistas, para que éstos presenten sus trabajos, los cuales tendrán a su disposición en la noche los salones de clases que se usan para los programas para después de la escuela.

“Traeremos a los artistas de más renombre de la comunidad, para que toquen música, usen el teatro para representaciones y danza, muestren lo que saben hacer a la comunidad”, dijo Fitelson.

Asimismo, el UPCA llevará al Alto Manhattan espectáculo de clase mundial, como ópera y danza.

Mino Lora, directora del Teatro del Pueblo, calificó la creación del centro cultural de artes como “una excelente decisión”, indicando que el United Palace “ha esperado demasiado tiempo para abrir sus puertas a la comunidad”.

“Nosotros estaremos en el equipo del UPCA con nuestro programa de teatro para jóvenes”, dijo Lora. “El UPCA es una buena opción para los artistas locales y sé que va a traer buenas cosas para la comunidad”, indicó.

El lanzamiento oficial del United Palace of Cultural Arts se realizará con una presentación gratuita de decenas de artistas locales el próximo jueves, 25 de octubre, a las 6 p.m., en el teatro United Palace, localizado en el 4140 de Broadway y la calle 175.

La noche de apertura se presentará la exhibición “Face of Hope” del fotógrafo Jay Franco; la interpretación musical de los guitarristas Rubén González y Michael Wimberly; Tango in the Heights, y, entre otros, una obra de la compañía El teatro del pueblo, de Mino Lora.

Para más información, llamar al United Palace al (212) 568-6700 extensión 41.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain