LDUQ ante Liga de Loja

Liga de Quito recibirá en su feudo de la capital ecuatoriana al Liga de Loja.

Liga de Quito recibirá en su feudo de la capital ecuatoriana al Liga de Loja. Crédito: ap

Guayaquil, Ecuador/EFE – Liga de Quito saldrá hoy por afianzar su liderato ante Liga de Loja, en la reapertura del campeonato ecuatoriano de fútbol, tras la reciente participación de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

El cuadro capitalino lidera el torneo con veinticuatro puntos, los mismos de Macará, pero con mejor gol diferencia, mientras los lojanos están en el grupo de los colistas.

Sin embargo, Liga de Loja, Barcelona, Emelec y Deportivo Quito tienen partidos pendientes para la participación de cada uno de ellos en la actual Copa Sudamericana.

Por su parte el campeón ecuatoriano del año pasado, Deportivo Quito, se enfrentará el sábado a El Nacional, único equipo ecuatoriano que no contrata futbolistas extranjeros.

Deportivo Quito no ha logrado zafarse de una crisis futbolística y económica con incidencia en su rendimiento, mientras El Nacional intentará sacar provecho para escalar en la tabla de posiciones.

Emelec, que también tiene gran opción para ganar la segunda etapa, visitará a Olmedo, que en la tabla acumulada de las dos etapas es colistas con el riesgo de perder la categoría para la próxima temporada.

Entretanto, Técnico Universitario y Macará protagonizarán el denominado “Clásico” de la ciudad ecuatoriana de Ambato. A ambos equipos solo les servirá la victoria para permanecer en el grupo de líderes.

En otro de los encuentros del domingo, el Manta recibirá al Independiente José Terán, que intentará salirse de entre los últimos de la tabla.

Por su parte, el guayaquileño Barcelona, ganador de la primera etapa y clasificado para disputar la final del torneo, cerrará la jornada ante Deportivo Cuenca, que aun se mantiene sin técnico, tras la renuncia del argentino Luis Soler.

Viernes: Liga de Quito-Liga de Loja; Sábado: D. Quito-El Nacional; Domingo: Olmedo-Emelec, Técnico Universitario-Macará, Manta-Independiente José Terán, Barcelona-D. Cuenca.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain