Obama también fue blanco de potencial de atentado

El padre del presunto terrorista de Bangladesh Quazi Mohammad Rezwanul Ahsan Nafis, sujeta una foto de su hijo en Dhaka, Bangladesh.

El padre del presunto terrorista de Bangladesh Quazi Mohammad Rezwanul Ahsan Nafis, sujeta una foto de su hijo en Dhaka, Bangladesh. Crédito: EFE

NUEVA YORK/AP – Un bengalí apresado en una trampa tendida por el FBI consideró la idea de atacar al presidente Barack Obama y la Bolsa de Nueva York antes de preparar un coche bomba para atentar contra la Reserva Federal, dijo ayer un agente de la ley a The Associated Press.

El oficial, que habló con la condición del anonimato porque no estaba autorizado a hablar del tema, dijo que el sospechoso nunca fue más allá de la fase de discusión para atacar al presidente.

En una reunión realizada en septiembre con un agente encubierto que se hizo pasar por un extremista, Quazi Mohamad Rezwanul Ahsan Nafis explicó que escogió la Reserva Federal “por razones operativas”, según el legajo judicial. Nafis indicó además que sabía que causaría “un gran número de bajas, incluyendo mujeres y niños”, se afirma en los documentos.

La bomba que le suministraron era falsa, pero las autoridades sostienen que la admiración de Nafis por Osama bin Laden y su aspiración al martirio eran genuinas.

Agentes del FBI arrestaron a Nafis, de 21 años, después que hizo varios intentos de detonar con un teléfono celular, una supuesta bomba de 1,000 libras dentro de un vehículo estacionado frente al edificio de la Reserva Federal el miércoles. Fue acusado de intentar usar un arma de destrucción masiva y de intentar suministrar apoyo material a al-Qaida. Quedó bajo custodia y sin derecho a fianza.

Nafis es hijo de un banquero y vivía en un vecindario de clase media. Ayer sus familiares se mostraron conmocionados por su arresto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain