Sandy M. FernándezVP Senior de Iniciativas NacionalesCiti Community Development

Actualmente Sandy Fernández ocupa una posición sólida en el campo de las finanzas y más específicamente en la implementación de programas comunitarios de Citigroup. Como vicepresidente senior de iniciativas nacionales, es el responsable de liderar los programas de desarrollo para aumentar los ahorros y la capacidad económica de comunidades de ingresos bajos y moderados y facilitar su acceso a los servicios financieros.

Pero no siempre su trayectoria ha sido tan sólida y estable, según cuenta. De hecho, hasta su vinculación con Citi en 2004, había pasado por una sucesión de cambios, algunos bastante drásticos.

Nacido en Rhode Island en una familia de inmigrantes dominicanos, Sandy y sus siete hermanas crecieron en los “proyectos” en medio de la pobreza. De sus padres, sin embargo recibieron un mensaje constante: “Estudien, estudien mucho para que en la vida les vaya mejor que a nosotros; fue por eso que vinimos a este país”.

Sandy aceptó el pasaporte fuera de la pobreza que le ofrecía la educación y estudió sicología, sin saber muy bien lo que haría después. “Sólo quería salir de aquel sitio y hacer algo con mi vida. Era un ambiente muy difícil para mí, también por el hecho de ser gay”. Ya en Boston University, decidió que en lugar de sicólogo iba a ser médico. Empezó entonces a tomar cursos de salud y después del grado trabajó en una clínica de cardiología.

Hasta que un día se dio cuenta que no quería pasar ocho años más estudiando y otra vez cambió de rumbo. Se mudó a Nueva York y aprovechando sus impulsos creativos, empezó a trabajar para una empresa de publicidad, algo que le encantaba, pero que colapsó después del 11 de septiembre.

Otra ronda de cambios, de empleos de corta duración, hasta que fue aceptado por Citigroup para una posición en relaciones comunitarias. “No tenía experiencia bancaria, pero en la universidad hice varias investigaciones sobre comportamiento y actitudes en las comunidades”.

Al fin y al cabo resultaron útiles sus estudios de sicología.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain