Yankees se van sin pena ni gloria

Miguel Cabrera (der.) celebra jonrón de dos carreras en la cuarta entrada.

Miguel Cabrera (der.) celebra jonrón de dos carreras en la cuarta entrada. Crédito: ap

Detroit/ap – Max Scherzer culminó una estupenda actuación de la rotación de los Tigres de Detroit que avanzaron a la Serie Mundial por segunda vez en siete años venciendo 8-1 a los Yankees de Nueva York para una barrida en cuatro juegos al mejor de siete en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Miguel Cabrera y Jhonny Peralta conectaron jonrones de dos carreras cada uno ante CC Sabathia, quien fue incapaz de evitar que los Yankees fueran barridos en una serie de postemporada por primera vez en 32 años.

Scherzer llevó el juego sin hit hasta la sexta entrada contra una alineación de Nueva York que estuvo de nuevo sin Alex Rodríguez, quien fue puesto out con un elevado con dos hombres en bases bateando como emergente.

Austin Jackson agregó un jonrón solitario en el séptimo para Detroit y Peralta conectó otro similar un inning después para colocar el marcador 8-1.

Detroit ganó su 11avo banderín de la Liga Americana y el primero desde el 2006. Los Tigres tendrán cinco días libres antes que la Serie Mundial inicie el miércoles ante el campeón defensor, los Cardenales de San Luis, o los monarcas del 2011, los Gigantes de San Francisco.

Tras anotar apenas en tres de 39 innings durante esta serie, Nueva York regresa a casa para enfrentar incómodas preguntas acerca del bateo horrible, estrellas en la banca y veteranos mostrando los signos de la edad.

Rodríguez, el tercera base de los $275 millones, quedó fuera de la alineación por tercera ocasión en los playoffs. Derek Jeter y Mariano Rivera solo pudieron mirar después de tener lesiones que terminaron con la temporada.

Detroit, sin un título de Serie Mundial desde 1984, perdió ante Texas en la final de la Liga Americana del año pasado pero firmó al toletero Prince Fielder durante el receso de temporada.

Scherzer, Justin Verlander, Aníbal Sánchez y Doug Fister permitieron solamente dos carreras ante los Yankees. Nueva York fue blanqueado una vez y apenas anotó seis veces en la serie.

Los Yankees perdieron a Jeter debido a una fractura de tobillo en el partido inicial de la serie y el alicaído Rodríguez fue sentado para el juego 3.

Los Yankees fallaron en ganar un juego de postemporada en una serie solamente por quinta vez. La última vez que fueron barridos en cuatro juegos fue ante los Rojos de Cincinnati en la Serie Mundial del 1976.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain