Decora tus muros con opciones sencillas (fotos)

Los muros de tu casa pueden dar un toque de estilo a tu hogar con detalles simples.

Decorar tus muros es sencillo y le da un toque de estilo a tu hogar.

Decorar tus muros es sencillo y le da un toque de estilo a tu hogar. Crédito: Agencia Reforma

Los muros monocromáticos y aburridos quedaron en el olvido. Ahora, a través de sencillas intervenciones decorativas es posible romper con la sobriedad visual e imprimir en las paredes un toque de originalidad.

Y es que, hoy en día la pintura no es la única alternativa para modificar la apariencia de estas superficies. Mediante la instalación de un cuadro, un papel tapiz o un vinil, pueden adquirir llamativos colores y texturas que favorezcan la decoración.

La artista plástica Clarisa Parlato y las diseñadoras Begoña López y María Fernanda Ochoa, explican tres técnicas diferentes que se distinguen por su rápida aplicación, alta durabilidad y bajo costo de mantenimiento.

Ya sea en la sala o el vestíbulo, la colocación de una obra pictórica crea llamativos acentos que resaltan los ambientes.

De acuerdo con la creativa Clarisa Parlato, antes de colgar un cuadro, no hay que olvidar que su proporción debe corresponder con el tamaño del muro para así crear un adecuado equilibrio.

Para enfatizar la estética de estas piezas, recomienda enmarcarlas con molduras grandes que enfaticen los trazos del lienzo.

Por la noche, es ideal iluminarlas con spots dirigibles, LEDs o luces fluorescentes con temperatura cálida.

Como un detalle original, Parlato sugiere añadir objetos que coordinen con la obra. Por ejemplo, una corona y una lámpara con dibujos florales van acorde con una propuesta romántica.

Un error común, aseguró, es sobresaturar el área con imágenes de diferentes estilos, ya que esto ensucia las perspectivas y dispersa la atención.

Este material, elaborado con tela, polipropileno o bambú, es ideal para decorar los muros y realzar su plástica.

La variedad de colores, grosores y diseños, que abarcan desde figuras geométricas y trazos florales hasta estampados rayados con siluetas abstractas, enriquece las composiciones.

Según la diseñadora María Fernanda Ochoa, de la firma Artell, Moda en Telas, antes de instalarlos es importante que la pared esté lisa y sin bordes, por lo que es fundamental eliminar imperfecciones, como grietas, con una capa de yeso blanco.

Además, se debe seleccionar el pegamento que se utilizará para adherir las tiras, pues el acabado determina si es necesario utilizar uno regular o uno vinílico.

Su mantenimiento es sencillo, ya que, además de ser lavables, pueden aspirarse para remover el polvo.

Este tipo de estampados con dibujos de la Torre Eiffel, motocicletas y círculos entrelazados, son una opción sencilla para cambiar el look de una pared.

Desde el punto de vista de la diseñadora Begoña López, de la firma Estampida, como el vinil es un material delgado al que se le nota cualquier rugosidad, es necesario alisar el muro antes de instalarlo.

Una vez resuelto lo anterior, hay que separar el papel transparente del encerado y adherirlo hasta que la imagen quede totalmente desplegada.

Con ayuda de una tarjeta de plástico, se pueden eliminar las burbujas de aire.

Una limpieza periódica con un paño húmedo será suficiente para eliminar el polvo acumulado.

En esta nota

casa diseño vistamagazine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain