F1 pospone GP en NJ

El campeón vigente de la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, con su bólido en Weehawken, New Jersey el pasado 11 de junio, para promovor el Grand Prix.

El campeón vigente de la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, con su bólido en Weehawken, New Jersey el pasado 11 de junio, para promovor el Grand Prix. Crédito: AP ARCHIVO

PARIS/AP – La edición inaugural del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula Uno que se disputará en Nueva Jersey fue pospuesta hasta 2014 porque sus organizadores “no sabían lo que estaban haciendo”.

La carrera estaba pautada para realizarse el 16 de junio de 2013, pero pendiente a ser confirmada. El circuito callejero recorre la ribera del río Hudson, por los pueblos de Weehawken y West New York, y tiene como telón de fondo una vista de los rascacielos de Manhattan.

“No se realizará la carrera” en 2013, dijo ayer el jefe de la F1, Bernie Ecclestone. “Todo está arreglado, pero ahora es demasiado tarde para terminarlo a tiempo”.

El alcalde de Weehawken, Richard Turner, le dijo al diario The Jersey Journal que la carrera no se realizaría el próximo año. Turner y otro alcalde, que no fue identificado, le dijeron al diario que los organizadores estaban atrasados en la reparación de carreteras y en los permisos.

“El motivo es que (los organizadores) no sabían lo que estaban haciendo”, señaló Ecclestone. “Consiguieron todos los permisos. Todo estaba listo, todo eso estaba bien, pero luego fallaron un poco en una parte del financiamiento”.

La ruta en Port Imperial iba a pasar por las empinadas colinas de Palisades.

“Vamos a estar en Port Imperial, pero desafortunadamente no tan pronto como esperábamos y queríamos”, indicó el promotor de la carrera, Leo Hindery Jr. “Le prometimos la mejor experiencia posible al gobernador (Chris) Christie, a los pueblos, al deporte y a sus fanáticos en todo el mundo, y desafortunadamente necesitamos más tiempo para asegurar que eso suceda”.

Los principales problemas de construcción son para el desarrollo de instalaciones a la orilla del río, el área de pits y los garajes.

Ecclestone descartó que Turquía vuelva al calendario como un reemplazo temporero. “No, no, no, serán 19 carreras”, afirmó.

El mandamás también reiteró su confianza en que la Fórmula Uno florecerá en Estados Unidos.

“Seguiremos trabajando juntos para cumplir nuestro sueño en 2014”, indicó Ecclestone en un comunicado divulgado por los organizadores. “Como dijo Leo, estaremos en Port Imperial, pero ahora será en 2014”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain