Nowitzki y Love varias semanas sin acción

Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks, pasa el balón por su espalda durante un juego amistoso en Berlín el 6 de octubre. Crédito: EFE
DALLAS/AP – Dirk Nowitzki, estrella de los Mavericks de Dallas, se perderá al menos seis semanas de acción tras someterse a una cirugía artroscópica en su debilitada rodilla derecha.
Los Mavericks informaron que la operación fue realizada en la mañana de ayer por un cirujano del equipo. Se espera que el alemán reanude sus actividades en la cancha en aproximadamente seis semanas.
Nowitzki, de 34 años, se ha perdido los últimos tres partidos de pretemporada por acumulación de fluidos en la rodilla.
El jugador más valioso de la final de la NBA de 2011 también presentó problemas de rodilla al inicio de la temporada pasada que eventualmente lo dejaron fuera cuatro partidos antes de jugar el resto de la campaña sin problemas serios.
Kevin Love, el astro de los Timberwolves de Minnesota, se fracturó la mano derecha durante un entrenamiento el miércoles y también estará fuera entre seis y ocho semanas, según anunció el equipo.
Love se fracturó el tercero y cuarto huesos metacarpianos de la mano que el ala pívot usa para tirar.
Se trata de una dura baja para los Timberwolves, que ya estaban sin Ricky Rubio. El base español estará fuera por lo menos las primeras seis semanas de la temporada por el desgarro de ligamento cruzado en su rodilla izquierda.
Love, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, fue el líder anotador y de rebotes del equipo la pasada temporada.
También formó parte de la selección de Estados Unidos que se adjudicó la medalla olímpica de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
Los Timberwolves, que ambicionan clasificarse a los playoffs de la NBA por primera vez desde 2004, abrirán la temporada en casa ante Sacramento el 2 de noviembre.
Love promedió 26 puntos con 13,3 rebotes el año pasado, erigiéndose como el mejor ala pívot de la liga. Renovó su contrato por cuatro años en enero, con un monto superior a los $60 millones.
Sin Love, los Timberwolves le darán más minutos de juego a Derrick Williams, su segunda selección en el ‘draft’ del año pasado.
El entrenador Rick Adelman también puede recurrir al polifacético Andrei Kirilenko.