Voto femenino podría ser influenciado por el aborto

Temas controversiales como el anterior y las posturas de los candidatos a la presidencia determinarán por quién votará las mujeres hispanas en estas elecciones

Mujeres hispanas lideran varias iniciativas para impulsar el voto entre esa comunidad y el de las mujeres.

Mujeres hispanas lideran varias iniciativas para impulsar el voto entre esa comunidad y el de las mujeres. Crédito: Archivo / AP

Nueva York – Algunas latinas consideran que su voto se vería influenciado por la postura del presidente Barack Obama y el exgobernador Mitt Romney acerca del aborto, y otros temas que afecta a las féminas.

“Yo no votaré por un hombre que pretende imponer sus creencias religiosos sobre mi derecho a decidir”, dijo la dominicana Georgina Matos, de 34 años, refiriéndose a Romney, quien prometió eliminar fondos públicos a Planned Parenthood de llegar a la Casa Blanca. “Sería volver al pasado, como cuando no podíamos votar”, opinó la madre de dos niños.

Planned Parenthood, organización que provee servicios de aborto y salud sexual, es clara al destacar que la postura republicana frente al aborto podría representar un retroceso en una larga lucha para garantizar los derechos fundamentales de la mujer.

Aunque los candidatos se lanzaron sus mejores bromas durante una cena benéfica en jueves en la noche -organizada por la archidiócesis católica de Nueva York y la Fundación por la Memoria de Alfred E. Smith en Manhattan-, ayer la bandera blanca del humor cedió ante una nueva batalla.

En un acto electoral en la universidad George Mason en Fairfax, Virginia, el candidato demócrata a la reelección criticó la “romnesia” (amnesia) de su contrincante republicano respecto al voto femenino y defendió el derecho de las mujeres a decidir sobre su salud, alegando que su rival quiere devolver a las mujeres “a la década de 1950”.

“Soy creyente, pero no necia o ciega. Mis tres hijas son libres de tomar su elección sin ser avergonzadas o intimidas”, expresó la puertorriqueña Fátima López, de 56 años y residente de El Bronx.

Otras hispanas simpatizan con el exgobernador de Massachusetts y celebran su postura pro-vida.

“Votaría por un hombre con temor de Dios”, dijo Sara Estévez, de 43 años y residente de la Avenida Westchester. “Las clínicas de aborto deben ser cerradas. Son la puerta fácil”, indicó.

Durante su carrera política, Romney ha cambiado en varias ocasiones de opinión respecto al aborto. Cuando era gobernador de Massachusetts, llegó a defender el derecho a una mujer a elegir.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain