Aumentan casos de meningitis

Washington/EFE – El brote de meningitis originado en Estados Unidos por unas inyecciones para aliviar dolores musculares que estaban contaminadas ha dejado ya 23 muertos y 284 afectados, según el balance ofrecido por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El brote se ha extendido a 16 estados, en su mayoría del noreste del país, y el más afectado es Tennessee, con 69 enfermos y 9 muertos, seguido de Michigan (53 casos y 5 fallecidos) y Virginia (41 y 2).

La Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés) ha vinculado el brote con unos lotes de inyecciones contaminadas que contenían esteroides empleados para aliviar dolores musculares.

Esta semana las autoridades registraron la farmacia de Framingham, a las afueras de Boston (Massachusetts), donde supuestamente se produjeron las inyecciones que han provocado el brote.

Se calcula que las inyecciones podrían haber sido administradas a unas 14.000 personas entre mayo y septiembre, cuando fueron retiradas del mercado. Los síntomas de la meningitis tardan entre una y cuatro semanas en aparecer.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain