Chelsea consolida liderato en la Premier

Gary Cahill (c) marca el primer gol del Chelsea al Tottenham Hotspur en partido de la Premier League disputado en el estadio White Hart Lane de Londres, ayer.

Gary Cahill (c) marca el primer gol del Chelsea al Tottenham Hotspur en partido de la Premier League disputado en el estadio White Hart Lane de Londres, ayer. Crédito: EFE

LONDRES/AP – Juan Mata anotó dos goles, participó en otro par y Chelsea remontó el marcador para derrotar ayer 4-2 a Tottenham y mantener su récord invicto en la liga Premier.

Los campeones europeos y líderes del fútbol inglés, que no contaron con su suspendido capitán John Terry, abrieron la cuenta con un tanto de Gary Cahill, pero luego concedieron goles a William Gallas y Jermain Defoe al comienzo del segundo tiempo.

Mata igualó a los 66, le dio ventaja a Chelsea a los 69 y dio el pase para el gol de Daniel Sturridge en los instantes finales del encuentro, en el que los ‘Blues’ ganaron por séptima ocasión en ocho fechas.

El equipo dirigido por Roberto Di Matteo ya venció a sus dos rivales de Londres -Arsenal y Tottenham- y tiene cuatro puntos de ventaja sobre el campeón Manchester City y Manchester United.

El City sufrió todo el encuentro y necesitó dos goles de Edin Dzeko en los 10 minutos finales -incluyendo uno en los descuentos- para superar 2-1 a West Bromwich Albion. United venció 4-2 a Stoke, con dos anotaciones de Wayne Rooney, uno de Robin Van Persie y otro de Danny Welbeck.

“Fue una prueba a nuestra personalidad al venir a enfrentar a un equipo que pasa por un gran momento y que tenía cuatro victorias consecutivas”, comentó Di Matteo.

“Era un derbi importante para nosotros, y después del receso internacional hay algunas dudas sobre cómo arrancarás el nuevo ciclo de partidos, pero nuestra respuesta hoy fue perfecta”, añadió al final del encuentro.

La antesala del partido fue dominada por la suspensión de Terry, sancionado con cuatro partidos por un caso de racismo la temporada pasada.

Además, fue el reencuentro del técnico de Tottenham, Andre Villas-Boas, con el club que lo despidió la campaña anterior. Di Matteo lo reemplazó en la banca azul y condujo a Chelsea a los títulos de la Liga de Campeones y de la Copa de la FA.

En otros resultados, Liverpool venció 1-0 a Reading, Fulham superó 1-0 a Aston Villa, Swansea doblegó 2-1 a Wigan, y West Ham goleó 4-1 a Southampton.

Más tarde, Arsenal visitaba a Norwich.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain