Del Potro disputa el título de Viena

Del Potro disputa el título de Viena
Juan Martín del Potro espera mejorar su actuación del año pasado en Viena.
Foto: AP

VIENA, Austria/AP – Juan Martín del Potro avanzó a su cuarta final de la temporada al derrotar ayer por parciales de 7-6 (4), 7-6 (5) a Gilles Muller en el torneo de la ATP de Viena.

El argentino, subcampeón del torneo el año pasado, enfrenta hoy por el título al esloveno Grega Zemjla, que sorpresivamente eliminó al segundo preclasificado, el serbio Janko Tisparevic por 3-6, 7-6 (5), 6-2.

Del Potro no le rompió el saque a su oponente luxemburgués, pero acumuló 17 aces. El cabeza de serie disputa su primer torneo desde que estuvo más de un mes inactivo por una lesión en la muñeca.

Del Potro buscará su tercer trofeo de la temporada, luego de coronarse en Marsella y Estoril.

“Significa mucho estar en la final después de un mes sin jugar”, comentó el argentino. “Estoy mejorando partido tras partido. Estoy mejorando en juego y en confianza. Estoy contento por llegar a mi segunda final consecutiva aquí”.

También se expresó especialmente contento con su saque. En su triunfo el miércoles en la segunda ronda, logró 30 aces.

De todas formas, señaló que todavía le falta mejorar en la devolución.

“De nuevo no aproveché las oportunidades de quiebre que tuve, así que tengo que trabajar en eso”, dijo. “Fallé muchos puntos de quiebre, y contra estos jugadores, un punto de quiebre es como un match point o un set point”.

El brasileño Thomaz Bellucci y el italiano Andreas Seppi disputan hoy la final de la Copa Kremlin en Moscú.

Bellucci, cuarto cabeza de serie, derrotó el sábado al croata Ivo Karlovic 6-7 (5), 6-4, 6-4 y Seppi, segundo preclasificado, eliminó al tunecino Malek Jaziri 6-3, 6-1.

Mientras Bellucci tuvo que esforzarse para imponer su juego y dar vuelta el marcador, Seppi ganó con holgura.

Karlovic, de fuerte saque, ganó el primer set en desempate, pero el brasileño le quebró el servicio en los últimos games en cada uno de los dos siguientes para avanzar a su segunda final este año.

“Siempre es difícil quebrarle el saque”, dijo Bellucci, que ganó el tercer título de su carrera en Gstaad en julio. “Tuve oportunidades en el primer set pero fallé, de modo que me concentré en el segundo set y pude quebrarle el servicio. Fue positivo no tener que jugar desempate en el segundo set”.

Seppi ganó el segundo título de su carrera en Belgrado en mayo.

Entre las mujeres, Caroline Wozniacki y Samantha Stosur avanzaron a la final.

Wozniacki se clasificó a su tercera final de la temporada al vencer con esfuerzo a Sofia Arvidsson por 6-3, 6-7 (4), 6-4, mientras Stosur remontó un marcador adverso para derrotar a la ex número uno Ana Ivanovic 2-6, 6-3, 6-2.

Stosur tiene una ventaja de 3-2 en los enfrentamientos con Wozniacki y le ha ganado los dos últimos choques.

“Fue realmente difícil”, admitió Wozniacki. “Esta superficie se adapta mucho mejor al juego de ella que al mío. Y además ella estaba jugando realmente bien esta semana. Estoy feliz de pasar a la final”.