Diez muertos en jornada de violencia en Nuevo Laredo

Diez muertos fue el saldo en un día de enfrentamientos entre delincuentes y autoridades en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo

Las muertes se suman a una ola de violencia que desde hace meses sufre el nordeste de México.

Las muertes se suman a una ola de violencia que desde hace meses sufre el nordeste de México. Crédito: Archivo-EFE

MONTERREY, México.- Varios enfrentamientos en la fronteriza ciudad mexicana de Nuevo Laredo en la madrugada de hoy dejaron diez supuestos delincuentes muertos, según confirmaron fuentes municipales.

Una portavoz de la alcaldía detalló que durante la madrugada de este viernes hubo diversos enfrentamientos entre miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la de Marina (Semar), de policías estatales y municipales con sujetos armados que se prolongaron varias horas.

Las fuentes explicaron que la refriega comenzó a las 2-30 horas (7-30 GMT) a la altura del kilómetro diez de la carretera que comunica la urbe con el aeropuerto, donde personal militar se topó con un convoy de vehículos con hombres que portaban armas largas.

Al ver al contingente, los presuntos delincuentes iniciaron la agresión que fue repelida y se dio inicio a una persecución, agregaron.

En otro punto de esta ciudad personal de la Armada mexicana se encontró con otro grupo de personas armadas, quienes también se enfrentaron con ellos a balazos lo que arrojó un saldo preliminar de diez fallecidos.

Las muertes se suman a una ola de violencia que desde hace meses sufre el nordeste de México, al parecer por choques armados de las Fuerzas Federales con los cárteles del Golfo y de Sinaloa, y por Los Zetas, que se disputan el control territorial del nordeste de México.

En esta nota

delincuentes muertes Nuevo Laredo soldados violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain