Ecuador sub-20 piensa en Argentina

La selección de Ecuador intentará clasificar a su tercer Mundial Sub-20 en el campeonato sudamericano “Juventud de América” que se disputará en Mendoza, Argentina, a partir del mes de enero de 2013. La escuadra de la “Mitad del Mundo” ya estuvo presente en las citas del 2001 y 2011.

En el certamen venidero, los cuatro primeros lugares asegurarán su participación en el Mundial de Turquía que se escenificará a mediados del próximo año.

En sus dos intervenciones mundialistas, Ecuador dejó una grata impresión por su fútbol rápido y vistoso, llegando en ambas ocasiones a disputar los octavos de final.

En Argentina 2001, la escuadra ‘Tricolor’ fue encasillada en el Grupo “E” quedando en segundo lugar detrás de Costa Rica. Holanda y Etiopía, fueron tercero y cuarto, respectivamente.

Ghana, que definió el título con Argentina, sacó del camino a Ecuador con una victoria por la mínina diferencia (1-0).

Para el 2011, el elenco dirigido por Sixto Vizuete que venía de ganar el toneo I’Alcudia 2010, había despertado grandes expectativas, máxime jugando en el vecino país de Colombia.

Ecuador quedó segundo en el grupo “C” ganado por España. Más atrás se ubicaron Costa Rica y Australia, este último había empatado 1-1 con la ‘Tricolor’ con un gol de tiro libre en el último minuto de juego, sentenciado por Tommy Oar. Esta anotación fue declarada la “mejor del certamen” por el público y expertos.

En octavos de final, Ecuador volvió a caer por 1-0. Y, esta vez, con un discutido gol convertido por Francia.

Para el XXVI torneo sudamericano de Mendoza, Ecuador fue encasillado en el grupo “B” junto a Brasil, Uruguay, Venezuela y Perú. Mientras que el anfitrión Argentina se medirá en el “A” con Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia.

Se prevé que la selección de Ecuador, pueda en esta ocasión, superar las anteriores presentaciones, considerando que tiene valiosos elementos que ya militan en primera división y cuentan con marcada experiencia.