Exitosa la feria educativa universitaria en El Bronx

El Bronx – Estudiantes latinos de los cinco condados acudieron a la feria educativa “Creando Futuros Brillantes”, en donde recibieron ayuda para su ingreso a la universidad.

El evento en Lehman College, organizado por New Futuro, una organización de tecnología que opera una plataforma bilingüe en internet, ofreció diversos talleres a unos 8 mil estudiantes y padres.

“Yo no sabía el proceso para conseguir financiamiento para la universidad y ahora entiendo cada paso para lograr mi sueño”, dijo Marlene Pérez, de 19 años. “No me voy con las manos vacías”.

La joven ecuatoriana, quien anhela convertirse en abogada, comentó que el taller “Salón de los Héroes” la convenció de no rendirse pese a las dificultades para ingresar a una universidad.

“Conocí la historia de profesionales latinos que vencieron cada obstáculo. Si ellos pudieron, por qué yo no”.

En la feria participaron unas 25 universidades y colegios del área triestatal y de otros estados, al igual que consulados latinos y organizaciones educativas.

“Es muy bueno tener información en español que me ayude a ayudar a mi hijo. Yo quiero que él tenga las oportunidades que yo no tuve en mi país”, dijo el peruano Tomás Quiñones, de 46 años, cuyo hijo planea inscribirse a la universidad el año entrante.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain