MundoFox estrena telenovela “Corazones blindados” (video)

"Corazones blindados" llegará a miles de hogares latinos en el nuevo canal MundoFox

Majida Issa y Andrés Sandoval son los protagonistas de la serie de televisión "Corazones blindados".

Majida Issa y Andrés Sandoval son los protagonistas de la serie de televisión "Corazones blindados". Crédito: EFE

NUEVA YORK .- La serie de televisión “Corazones blindados”, filmada en Colombia y que protagonizan los actores Majida Issa y Andrés Sandoval, llegará a miles de hogares latinos en Estados Unidos a través del nuevo canal MundoFox, a partir del próximo lunes.

En entrevista con Efe, Issa, que da vida a la subteniente de la policía Diana Ochoa, y Sandoval, que se mete en la piel del subteniente Raúl Ávila, no ocultan su entusiasmo con la serie de RCN, que ya se transmite en Colombia, de la que dicen fue un gran aprendizaje.

Los actores, que destacaron además el trabajo de la dirección y el equipo técnico del proyecto, dijeron que la serie de acción que presenta varios conflictos les permitió conocer más de cerca la realidad del país, y mostrar a su vez el lado positivo, pero también negativo de la Policía Nacional.

“Nunca he tenido un acercamiento con nada que tenga que ver con la policía. Mi reto era entrar en ese universo que era tan ajeno a mi sin prejuicio, acercarme al tema de la manera más generosa”, señaló la actriz a Efe, y agregó que durante la filmación tuvieron experiencias desgarradoras, como el tema de los secuestrados.

“Corazones blindados”, cuya transmisión en EE.UU ampliará el mercado para los actores aunque sus rostros son ya conocidos por su actuación en telenovelas y otras series, presenta una historia de amor a través de la vida de los agentes de la Policía Nacional en Bogotá entre Diana Ochoa y su compañero de oficio Raúl Ávila, comprometidos con su trabajo.

La nueva relación enfrenta a Ochoa a un conflicto, ya que el padre de su hija, también policía y que había sido secuestrado hace seis años, fue rescatado e intenta rehacer su vida con ésta.

“Todos los días fueron un reto, desde el entrenamiento con la policía o trabajando escenas con Andrés que parecían muy difíciles. Se tocan temas muy difíciles que le duelen al país, así que también me parecía un reto hacerlo con respeto y la verdad fue una experiencia y aprendizaje maravilloso”, aseguró la actriz, la “Ranya” del culebrón colombiano “El clon”.

Indicó que grabar esta serie -dirigida por Israel Sánchez y Juan Felipe Cano, con guión de Rafael Noguera, Ana María Londoño y Juan Andrés Rendón- le hizo más sensible a temas de la realidad de su país.

“Ponerte en los zapatos, tanto de los buenos como de los malos, te hacen verlo desde un punto más sensible y humano. Aprendí muchas cosas, inclusive de mis compañeros, que hablábamos de los temas que estábamos tocando”, señaló.

Andrés Sandoval señaló que haber tenido un tío que fue militar, haber estado dos años en un colegio militar e incluso haber interpretado ese papel en una obra de teatro, le ayudaron a construir su personaje.

El también director y guionista aclaró que no es partidario de ninguna institución para de inmediato destacar que durante la filmación “encontré afortunadamente personas buenas (en la policía), que son prepositivos y piensan cambiar el país por medio de lo que hacen con un entusiasmo brutal, y eso fue lo que le enseñé a mi personaje”.

“El reto más fuerte fue tratar de no mostrar a policías como héroes porque hay buenos y malos”, señaló Sandoval, que actuó en los culebrones “Rosario tijeras” y “Las muñecas de la mafia” y que elogió el trabajo de su colega actriz en la serie.

Sandoval defendió a su personaje, un joven recién graduado de la escuela de cadetes y que decide ser policía luego de que su padre, también policía, fuera asesinado.

Destacó que se hizo oficial no porque buscara venganza, sino como un homenaje a su progenitor “y seguir su legado de tratar de cambiar el mundo de la mejor manera”.

Los actores, que se conocieron en esta serie, recordaron que entrenaron en una escuela de cadetes para aprender a usar armas, el proceso de allanamientos, defensa personal y otros elementos importantes para construir sus personajes e incluso patrullaron zonas peligrosas con la policía y compartieron con grupos de operaciones especializados.

Ambos señalaron que fue difícil conocer a un policía que fue secuestrado y a su familia, sobre todo para Issa como parte de su preparación para las escenas en que su esposo retorna luego de los seis años.

“Me costó mucho trabajo el tema del secuestro. Me parece todavía incomprensible que el ser humano haga algo tan criminal y cruel. No paré de llorar cuando me reuní con un policía que fue secuestrado y con su familia. Me devastó a nivel personal”, aseguró.

En esta nota

Colombia telenovela televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain