Duelos de infarto en Champions

El Milán evalúa al Málaga; el Real Madrid, se mide a la maldición alemana

Luka Modric, (izq) del Real Madrid disputa el balon con Borja Oubina del Celta. Los merengues se miden con el Borussia en la Liga de Campeones.

Luka Modric, (izq) del Real Madrid disputa el balon con Borja Oubina del Celta. Los merengues se miden con el Borussia en la Liga de Campeones. Crédito: AP

Madrid/EFE – El Milan, un clásico del fútbol continental, evalúa la madurez del Málaga europeo, con todo ganado a pesar de su condición de debutante igual que el Real Madrid, que visita al Borussia Dortmund en un territorio tradicionalmente adverso en sus aspiraciones.

El ecuador de la fase de grupos de la principal competición del Viejo Continente puede definir el devenir de algunos aspirantes.

El Málaga, que se estrena en el torneo, recibe como líder del Grupo C al Milan después de haber superado al Zenit San Petersburgo y, en Bélgica al Anderlecht.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini, que mantiene en su Liga una trayectoria impecable después de superar al Valladolid, disfrutará de la visita a La Romareda del Milan, ataviado de su incomparable trayectoria a pesar de su irregular comienzo de temporada.

El cuadro transalpino, sin embargo, aspira al liderato del Málaga. Tropezó el Milan ante el Anderlecht en San Siro (0-0) pero ganó a domicilio al Zenit. El conjunto de San Petersburgo y el Anderlecht se enfrentan en Rusia.

El Real Madrid, por su parte, vuelve a Alemania. Tierra prohibida para sus intereses según dicta la tradición de la competición. En los 23 partidos que el Real Madrid ha disputado en Alemania, el conjunto blanco ha perdido 16 y sólo ha ganado uno- el 2-3 ante el Bayer 04 Leverkusen en el 2000.

Suele salir malparado de Alemania el equipo blanco. El pasado año cayó en Múnich, ante el Bayern, en la ida de las semifinales. Una victoria en el campo del Borussia Dortmund, que el sábado cayó ante el Schalke en la Bundesliga (1-2), la primera en dos años, daría al cuadro de Jose Mourinho su tercera victoria en la Liga de Campeones y medio billete para los octavos de final.

Pendiente del duelo estará el Manchester City, que aún no conoce la victoria y visita Amsterdam para jugar contra el Ajax, en teoría al margen de las aspiraciones de los demás.

El BATE Borisov bielorruso es, junto al Málaga, la otra sensación del inicio del torneo. Seis puntos de seis posibles después de ganar al Bayern. Se enfrenta al Valencia, que busca su primer triunfo y reengancharse a la candidatura.

El Lille, que ha perdido sus dos partidos, recibe al Bayern, ansiado por resarcirse del revés en Bielorrusia.

El Barcelona, con victorias ante el Spartak y Benfica en sus dos primeros partidos, espera al Celtic, ahora asentado en la segunda plaza del Grupo y sin conocer la derrota por ahora. Empató en su campo ante el conjunto portugués y ganó a domicilio al equipo ruso el bloque escocés, que goleó a domicilio al Saint Mirren el sábado para reforzar su ánimo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain