Narváez retiene corona

Buenos Aires/EFE – El púgil argentino Omar Narváez retuvo ayer el título de peso supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por nocáut técnico en el undécimo asalto al mexicano Johnny García.

El combate, que tuvo lugar en el estadio Luna Park de Buenos Aires ante unos 5,000 espectadores, había sido aplazado el miércoles pasado a causa del fallecimiento del padre del boxeador local, quien ante García defendió por quinta vez la corona.

El mexicano complicó al campeón, de 37 años, en los primeros asaltos, pero fue neutralizado por la contundencia de éste con sus certeros golpes a la zona alta. En el séptimo Narváez derribó a García y pasó a dominar con amplitud la pelea, en la que el mexicano demostró más carácter que virtudes técnicas para sobrellevar un desarrollo que, a esas alturas, le era desfavorable.

El árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez Júnior descontó un punto al mexicano por un cabezazo en el octavo capítulo y después de tres caídas en el undécimo determinó la victoria de Narváez, quien dedicó la victoria a la memoria de su padre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain