Senadora Gillibrand expresa respaldo a comunidad gay

Tras recorrer varios negocios del Alto Manhattan, la senadora Kirsten Gillibrand  tuvo ayer otra reunión con activistas de la comunidad LGBT.

Tras recorrer varios negocios del Alto Manhattan, la senadora Kirsten Gillibrand tuvo ayer otra reunión con activistas de la comunidad LGBT. Crédito: CRISTINA LOBOGUERRERO / EDLP

NUEVA YORK – Optimista de su triunfo en las próximas elecciones, la senadora por Nueva York Kirsten Gillibrand, reiteró su compromiso de seguir luchando por la aprobación de una legislación por la igualdad de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, LGBT.

Durante una reunión, realizada con activistas de los derechos de la comunidad LGBT, Gillibrand dijo que seguirá luchando para que “se apruebe, a nivel federal, una legislación con la que se estén garantizando los derechos constitucionales para todas las personas por igual”.

Gillibrand estuvo acompañada por el congresista Jerrold Nadler, así como por la presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, en una reunión celebrada en las oficinas del Centro de Crisis para Hombres Gays de Manhattan.

Recientemente, el Tribunal Federal de Apelaciones (Circuito Segundo de Manhattan) anuló por inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio, respaldando la decisión de un juez en primera instancia, emitida en 1996, indicando que esa ley viola los derechos de protección igualitaria.

El congresista Nadler, autor de la ley de Respeto al Matrimonio -presentado en la Cámara Baja en 2011- por la que quería modificar la legislación que permitía reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, exaltó el gran trabajo de la senadora en beneficio de la protección de los derechos igualitarios.

Gillibrand, quien presentó un proyecto similar en la Cámara Alta, reafirmó su compromiso para que “no sólo los neoyorquinos, sino todas las personas a lo largo y ancho del país, puedan ostentar el mismo derecho de igualdad”.

En una actividad previa, la senadora -que en 2009 fue nombrada para remplazar a la entonces senadora Hillary Clinton, y en 2010 ganó la elección para el cargo- recorrió varios negocios del sector de la avenida Columbus y la calle 77, en donde interactuó con residentes y comerciantes del área.

“Para nosotros es un placer tener a la senadora de visita en nuestro mercado”, expresó Billy Pontón, dueño de uno de los puestos de venta de vegetales. “No la conocía personalmente y se ve muy bien, además de muy sencilla”, añadió.

Gillibrand, dando por sentado que ganará las elecciones del próximo mes de noviembre, indicó que después de la campaña continuará con su lucha en temas que más interesan a sus representados.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain