Autopsia a un tercer muerto en Inglewood

Investigan si cuerpo calcinado es del hombre que disparó contra una familia

Propiedad donde ocurrió el tiroteo que dejó a dos miembros de una familia muertos en Inglewood.

Propiedad donde ocurrió el tiroteo que dejó a dos miembros de una familia muertos en Inglewood. Crédito: AP

Mientras las autoridades continuaban ayer con la autopsia de un hombre, encontrado muerto donde cinco miembros de una familia fueron baleados, causando la muerte del padre y uno de los tres hijos. Otro de los menores que quedó herido, fue dado de alta.

La madre y otro menor continuaban ayer hospitalizados.

Mientras tanto, las autoridades indicaron que el hombre hallado muerto en un bungalow vestía chaleco antibalas, tenía un arma y una herida de bala en su cabeza, dijeron

El cuerpo, quemado a tal punto que quedó irreconocible, se halló la tarde del sábado y, hasta ayer domingo, se encontraba pendiente la autopsia para determinar si éste corresponde al de Desmond John Moses, identificado como el hombre que ingresó a una casa vecina y disparó a los cinco miembros de una familia, quitándoles la vida a dos de ellos.

El arma cargada era un revólver calibre .38 resgitrado a nimbre de Moses, de 55 años de edad, quien vivía ena vivienda que fue incendiada tras el tiroteo en la casa de su vecino en Inglewood, la madrugada del sábado, dijo el lugarteniente de policía, James Media.

En la matanza ocurrida el sábado antes del amanecer en Inglewood murieron Filimon Lamas, de 33 años, y su hijo de 4 años. El padre estaba protegiendo a dos de sus hijos cuando recibió un disparo, informó Mark Fronterotta, jefe de policía de Inglewood. La esposa de Lamas de 28 años, Gloria Jiminez, recibió disparos en ambas piernas pero logró cargar al niño herido de 4 años fuera de la casa.

Los paramédicos la encontraron tirada en la calle. El niño, que tenía una herida de bala en la cabeza, murió en el hospital. “Sus esfuerzos fueron realmente heroicos”, indicó el jefe. Calificó al tiroteo como un crimen horripilante.

Los investigadores creen que Moses prendió fuego su propia casa antes de ingresar a la vivienda de la familia a las 4 a.m. vistiendo una gorra oscura y una máscara blanca de pintor.

Las autoridades indicaron que el hombre disparó 10 veces. Además de las muertes del padre y del niño, y de las lesiones de la madre, una niña de 7 años recibió un disparo en el pecho y un niño de 6 años recibió un disparo en la pelvis. Un niño de 8 años resultó ileso.

La madre y la niña permanecen hospitalizadas en estado estable, señaló el teniente James Madia de la policía de Inglewood. El niño de 6 años fue dado de alta.

Las autoridades indicaron en la noche del sábado que el cuerpo fue encontrado durante una búsqueda en el bungalow calcinado, tarea que llevó horas debido a que la vivienda se encontraba llena de basura.”Era algo así como un recolector o coleccionista de basura”, dijo Madia.

También señaló que la policía continúa buscando a Moses hasta que la autopsia pueda identificar al cuerpo. Madia dijo que Moses vivió en el bungalow durante 17 años, mientras la familia vivió en la casa de enfrente durante 8 años.

Fronterotta dijo que no hablaría sobre la naturaleza de la disputa, pero el dueño de la propiedad dijo a Los Angeles Times que Moses había estado batallando una notificación de desalojo y recientemente perdió el caso en los tribunales.

Una mujer que conocía la familia, Judy Castellanos, dijo a Times que el sospechoso era un solitario y que no permitía que nadie mirara dentro de su casa.

“Le habían solicitado que desalojara la vivienda a fines de este mes”, dijo al periódico.

Después del tiroteo, la policía evacuó unas 15 casas cercanas para buscar a Moses mientras los bomberos e investigadores examinaban el bungalow de Moses para determinar si había regresado luego del tiroteo.

Los nombres de los miembros de la familia no fueron divulgados ya que aún no se ha notificado a sus familiares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain