Autor de tiroteo en Wisconsin tenía antecedentes (Fotos)

Radcliffe Franklin Haughton mató a tres mujeres e hirió a otras cuatro en un salón de descanso en el que trabajaba su esposa
Sigue a El Diario NY en Facebook
Autor de tiroteo en Wisconsin tenía antecedentes (Fotos)
El policía Mark Millard sostiene una foto de Radcliffe Franklin Haughton en una rueda de prensa.
Foto: AP

BROOKFIELD, Wisconsin – Un residente de Wisconsin sospechoso de haber disparado en un salón de descanso en el que trabajaba su esposa, donde mató a tres mujeres e hirió a otras cuatro, tenía antecedentes de violencia de género y había sido detenido por rajar los neumáticos del automóvil de su esposa unas semanas antes, dijo la policía.

No quedó en claro si la esposa de Radcliffe Franklin Haughton figuraba entre las víctimas del ataque de ayer. Haughton, de 45 años, se mató en el establecimiento, dijo la policía.

La esposa de Haughton había pedido cuatro días antes una orden judicial de protección después que el sospechoso rajó los neumáticos de su vehículo el 4 de octubre, según la policía de Brookfield. La fuerza pública lo detuvo y un juez firmó el jueves una orden de alejamiento de cuatro años. Dentro de esa orden, a Haughton le fue prohibido tener armas de fuego.

El jefe de la policía de Brookfield, Dan Tushaus, se negó a comentar si Haughton había entregado arma alguna antes del ataque de ayer. Tushaus agregó que no estaba al tanto sobre el motivo de la agresión, pero insistió en que los investigadores no buscan a más personas en relación con el caso.

“Puedo indicarles que no buscamos sospechosos adicionales”, dijo en una conferencia de prensa ayer por la tarde. “La comunidad puede sentirse segura”.

El ataque desató una confusa búsqueda de seis horas, obligando a desalojar un cercano centro comercial, un club de campo adyacente al centro de relajamiento y el hospital al que fueron llevados los sobrevivientes. La búsqueda suspendió la actividad comercial en una amplia zona de Brookfield, una población de clase media y alta al oeste de Milwaukee, durante gran parte del día.

Las autoridades dijeron que llevará tiempo aclarar lo sucedido, e insistieron que seguirán entrevistando a testigos y miembros de los equipos de Socorro, por lo que no tienen un calendario firme de los acontecimientos. El alcalde de Brookfield Steve Ponto consideró el tiroteo “una acción sin base alguna por parte de una persona”.