‘Cebolla’ por Cavani en Uruguay

Tabárez cambia el frente de ataque para enfrentar a Bolivia en La Paz

LA PAZ, Bolivia (EFE).— Las selecciones de Bolivia y Uruguay buscarán dar vuelta a la página respecto de sus últimas actuaciones pálidas en las eliminatorias sudamericanas, en el encuentro que disputan hoy en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz.

Al mando del español Xabier Azkargorta, la Verde boliviana recibirá al más reciente campeón de la Copa América con el ingreso del delantero Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, desde el inicio del partido, según anticipó Azkargorta a los medios.

La defensa boliviana también presentará cambios, ya que el capitán de la selección, Ronald Raldes, estará ahora acompañado por Luis Gutiérrez y por Edward Zenteno.

Se prevé que Azkargorta mantenga a Alejandro Chumacero, autor del gol contra Perú, en el medio campo, pero pondrá a Juan Carlos Arce, como compañero de Martins Moreno en el ataque.

Por su parte, Uruguay también está consciente de la importancia de lograr una victoria en el lance frente a Bolivia porque su clasificación “corre peligro”, según dijo el capitán “charrúa”, Diego Lugano.

El entrenador o Oscar Washington Tabárez deberá realizar varias modificaciones obligadas debido a las bajas por doble amonestación de Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres.

Está previsto que el centrocampista Cristian “Cebolla” Rodríguez, del Atlético de Madrid, sustituya a Edinson Cavani para darle más juego creativo a Uruguay.

Tras la novena fecha, Uruguay se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación con 12 puntos, los mismos que Chile, mientras que Bolivia está en el penúltimo con cinco unidades.

Alineaciones probables:

Bolivia: Hugo Suárez; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Marvin Bejarano, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero, Pedro Azogue, Gualberto Mojica; Martins Moreno y Juan Carlos Arce.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Maurico Victorino, Álvaro Pereira; Álvaro González, Arévalo Ríos, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Luis Suárez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain