Cero en goles y en futbol

Boca falla ante Estudiantes y barras insultan al DT Falcioni

BUENOS AIRES, (AP).- Boca Juniors no pudo con el siempre duro Estudiantes de La Plata y empataron 0-0 en La Bombonera en el cierre de la fecha once del futbol argentino.

La fecha, que marcó el regreso del futbol doméstico cerró con lluvias torrenciales que no menguaron la pasión de los hinchas “xeneizes” y “pinchas”, pero que sí aplacaron el juego visto en la cancha de Boca.

En la antesala del superclásico frente a River Plate la próxima semana, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni quedó expuesto una vez más y fue despedido por sus hinchas con el cántico “El domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar”. Una clara advertencia para los jugadores que sumaron su cuarto partido sin triunfo y, más aún, para Falcioni que hace tiempo que camina sobre una cuerda floja.

Sin ideas claras, con ausencia de juego colectivo y del empuje o garra que caracteriza históricamente a Boca, el local se vio muchas veces superado por Estudiantes que en el contraataque tuvo su arma más peligrosa. En un partido chato, la visita pudo haber enmudecido la mítica “Bombonera” a través de los picantes delanteros Gastón Fernández y Guido Carrillo, pero la fortuna y las manos de Agustín Orión se interpusieron.

A la salida del estadio un numeroso grupo de aficionados esperaron al entrenador Julio César Falcioni para increparlo por lo que consideran una mala campaña de su equipo.

River Plate tampoco llega al clásico de la mejor forma. El equipo más ganador del futbol argentino, sucumbió 1-0 en su visita a Quilmes y dejó pasar la oportunidad de acercarse a la cima de las posiciones.

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio anotó a los 60 minutos el gol de la victoria de Quilmes tras un error garrafal del marcador central Jonathan Bottinelli.

River no contó con la presencia estelar del atacante franco-argentino David Trezeguet, quien sigue luchando contra una tendinitis en su rodilla izquierda. Carlos Luna jugó en su reemplazo, con el uruguayo Rodrigo Mora como socio de ataque. Ninguno de los dos gravitaron en el área rival.

En otros resultados, Newell’s Old Boys empató sin goles en su visita al escolta Racing Club, y sigue firme en la punta e inalcanzable. Racing le persigue, dos puntos atrás.

Además, Vélez Sársfield venció 1-0 en su visita a Tigre y se metió en la lucha por el título, a tres puntos del líder.

Independiente hilvanó su tercera victoria consecutiva al imponerse 1-0 en su visita a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona gracias a un cabezazo de su defensor Julián Velázquez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain