Devuelven a Chivas… ¡A triste realidad!

El Atlante doblega al Rebaño, que ve esfumarse sus esperanzas de meterse a Liguilla

CANCÚN, México.- Chivas echó a perder el avance que había mostrado en las últimas 3 fechas y apenas metió las manos ante unos Potros de Ricardo La Volpe que dieron un gran primer tiempo para derrotarlas 3-1 en el cierre de la jornada 14 de la Liga MX.

Con este tropiezo, el cuadro que dirige John Van’t Schip se estancó en 17 puntos y comienza a ver lejanas las posibilidades de acercarse a zona de clasificarse a la Liguilla; en tanto, el cuadro azulgrana llegó a 17 unidades en la clasificación general.

Ubicado en el lugar 12, el cuadro de John Van’t Schip, a pesar de estar a 2 unidades de la zona de clasificación, está obligado a ganar sus últimos 3 partidos para llegar a 26 unidades, promedio mínimo para llegar a la Fiesta Grande en torneos cortos.

La derrota para los tapatíos fue más dolorosa al no poder con un Atlante que jugó con 10 desde el 59′, cuando Cristian Maidana se fue expulsado por doble amonestación.

Sorpresivamente el cuadro azulgrana empezó con la ventaja, ya que, en el 3′ Maidana, sacó tiro cruzado que dejó sin oportunidad a Luis Michel en la primera llegada del encuentro, para darle la ventaja a su equipo 1-0.

Al verse en desventaja con este gol tempranero, el conjunto tapatío comenzó a presionar y a tratar de conseguir la igualada con centros al área de Jorge Villalpando, pero sin muchos resultados, por lo que Marco Fabián intentó con disparos lejanos con idénticos resultados.

Sin embargo, Potros de Hierro estaba motivado y en el 25′ logró el 2-0, con el tanto de Esteban Paredes, quien sin problemas remató el centro enviado por Francisco Fonseca tras haber desbordado por izquierda.

Aunque le costó trabajo, Chivas tuvo una clara, cuando Luis Morales remató con la cabeza un centro pasado y picó el balón, pero el arquero atlantista Jorge Villalpando logró sacarlo con un manotazo, para evitar el tanto del visitante, en el 44′.

Atlante respondió con escape a velocidad por izquierda de Sonny Guadarrama y ante la débil marca rojiblanca sacó servicio retrasado que Paredes tuvo que recomponer para acomodarse y vencer a Michel y su defensa para el 3-0, en el 45′.

En un buen inicio de segunda parte, el chileno Paredes tuvo para matar las aspiraciones del rival, cuando al 50′ entró franco por derecha, pero al encarar a Luis Ernesto Michel no supo definir y dejó ir la opción de hacer el 4-0 y el tercero en su cuenta personal.

Los pupilos de Van’t Schip respondieron con un remate de chilena de Marco Fabián, que el arquero local tuvo problemas para contener al darle un bote extraño y en el contrarremate Érick Torres (en otra mala tarde) remató con la cabeza a las manos de Villalpando, al 51′.

Atlante comenzó a tener problemas para contener los embates del rival y Maidana tuvo que recurrir a la falta, para ganarse la expulsión por doble amarilla en el 59′.

La falta en tiro libre la cobró Luis Pérez y pegó en el travesaño.

La presión del Rebaño fue abrumadora, pero le faltó tranquilidad e idea para terminar sus llegadas, mientras que Potros se defendió bien esperando que Paredes, solo al frente, concretara una individualidad para terminar con el partido.

La insistencia rojiblanca rindió frutos en el 86′, cuando Carlos Fierro fue derribado en el área, para que se decretara la pena máxima, que Marco Fabián cobró con potencia abajo a la izquierda de Villalpando, para hacer el 3-1, en el 87′.

Bueno el trabajo del silbante Ricardo Arellano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain