Extraditarán a hijo del bachatero Joselito.com

Se le buscaba por supuesto tráfico de cocaína y heroína
Extraditarán a hijo del bachatero Joselito.com
Ricardo Almonte Bernabé, de 29 años, fue detenido el domingo en Santiago, al noroeste de la capital.
Foto: edlp

Santo Domingo – Las autoridades apresaron a un hijo del bachatero y exconvicto por narcotráfico Joselito.com (José Arismendy Almonte Peña) para extraditarlo a Estados Unidos, país que lo requiere para juzgarlo en una Corte del Distrito Sur de Nueva York bajo cargos de tráfico de cocaína y heroína.

Ricardo Almonte Bernabé, de 29 años, fue detenido el domingo en Santiago, al noroeste de la capital, según informó el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón Jiménez.

“Este joven es hijo del ciudadano José Arismendy Almonte Peña, popularmente conocido como Joselito.com, un individuo que también fue arrestado en marzo de 2004 y posteriormente entregado a las autoridades de los Estados Unidos para procesarlo en Puerto Rico por alegados cargos de tráfico de estupefacientes”, dijo Lebrón Jiménez.

Añadió que Almonte Bernabé fue trasladado a la sede de la DNCD, donde será mantenido hasta que sea requerido por la Procuraduría General de la República para presentarlo ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), instancia que autorizó su arresto.

Declaró que un equipo del Departamento de Investigaciones Especiales, a cargo del coronel Roberto Bello Santos, se trasladó a Santiago para arrestar a Almonte Bernabé, lo que se produjo en presencia del fiscal adjunto Carlos Vidal Montilla.

El apresamiento se produjo en la casa número 5-B de la calle 5, en el sector Reparto Universitario. “Los documentos entregados a la DNCD no especifican cuantas libras de cocaína o heroína habría ayudado a mover Almonte Bernabé ni quiénes son sus supuestos cómplices”, señaló.

Lebrón Jiménez no especificó tampoco cuando el imputado sería presentado ante los jueces que decidirán su suerte.

Joselito.com, padre de Almonte Bernabé, fue deportado de Estados Unidos en septiembre de 2010.