Joyería dorada o plateada en la moda

Las tendencias en la combinación de accesorios en la moda han cambiado, ajustándose a las exigencias

Una modelo luce una creación del diseñador portugués Miguel Vieira, con su combinación de joyería.

Una modelo luce una creación del diseñador portugués Miguel Vieira, con su combinación de joyería. Crédito: AP

Las tendencias en la combinación de accesorios en la moda han cambiado, ajustándose a las exigencias de los diseñadores que cada día lanzan novedosos productos en joyería dorada o plateada a un mercado de por sí saturado de artículos pero no de ideas.

Prendas en tonos metálicos marcan un hito en la moda contemporánea y su combinación en un mismo look no desentona. Las joyas en estilos similares, diseños y grosor se pueden intercalar creando el impacto deseado para una tarde de compras o un cóctel informal.

Los diseñadores de joyas utilizan materiales blandos al trabajar las delicadas prendas y se dedican a moldear metales que son bañados en bajas concentraciones de oro o plata creando delicados accesorios que embellecen el vestuario de la mujer moderna.

La diseñadora de joyas Andrea Kalmbach, argentina de origen alemán, trabaja en Nueva York una variada gama de materiales naturales con diseños propios, combina los colores y elementos convirtiendo cada acabado en una joya de colección.

Andrea Kalmbach es una autoridad en el diseño de joyas artesanales con materiales en arcilla y delicadas piezas coloridas a las que ha incorporado tejidos dorados y plateados en sus collares, pendientes, pulseras y brazaletes.

“La gente va mucho por el brillo de la plata” dice Andrea Kalmbach y agrega que “son menos las personas interesadas en trabajos en tonos dorados. Pero lo que atrae mucho es trabajos en cobre y noto que si el publico prefiere los tonos en plata, busca algo que se vea añejo, que luzca como la plata antigua”.

Respecto a la moda, hay una tendencia en recuperar o retornar a los años 50 y 60. Existe al mismo tiempo la búsqueda de la “des-estructura”, lo asimétrico y en apariencia lo no-compatible u opuesto y contrastante. “Se me hace que no hay una línea marcada”, explica la diseñadora Andrea Kalmbach, “más bien una apertura de los diseñadores y artistas y eso es fantástico ya que enriquece y promueve la fantasía en diseños… es como que no hay un patrón al cual seguir”.

La joyas modernas en tonos dorados y plateados por lo general están adornadas con piedras semipreciosas o piezas de cristal o vidrio tallado que enriquecen el producto final. Entre más se mezclen las texturas y colores, más atractiva es la pieza.

En el caso de Andrea Kalmbach las joyas creadas con los tejidos en hilos de metal están mezcladas con perlas cultivadas de agua dulce, creando una pieza en donde predominan los colores en tonos plateados, que según la diseñadora son los preferidos actualmente.

Nueva York, la capital de la moda, exporta todo tipo de tendencias, ofreciendo prendas y colecciones a diferentes niveles, especialmente para tí, mujer moderna, que buscas estar al día. La joyería dorada o plateada en diferentes tamaños y tonos es siempre un elemento imprescindible en nuestro guardarropa.

// <![CDATA[var contentId=281474979037761;//

En esta nota

joyeria Moda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain