Libre de cargos deambulante golpeado por policía en Brooklyn

Ahora sólo falta esperar por los resultados de la investigación interna que realiza la Policía de NY en relación a la actuación de ambos agentes

Nueva York – La Fiscalía de Distrito de Brooklyn informó hoy que los cargos contra el desamparado Ehud Halevy -golpeado por un policía hispano durante su arresto- fueron retirados.

El fiscal de distrito Charles Hynes dijo que tomó la decisión tras “revisar toda la evidencia disponible”.

El 8 de octubre, la policía procedió al arresto de Halevy, de 21 años, tras recibir una llamada en la cual se denunciaba que el hombre pernoctaba de forma ilegal en el Aliya Institute de Brooklyn. Al llegar, los agentes Luis Vega y Yelena Bruzzese despertaron al joven e intentaron detenerlo, pero al éste resistirse, se desató un violento incidente que quedó grabado en video.

Esas imágenes provocaron indignación al ser publicadas en internet porque mostraban al agente Vega golpeando con sus puños en repetidas ocasiones al joven mientras que la oficial Bruzzese lo azotaba con una especie de batón.

Cuando finalmente lograron someterlo a la obediencia, contra Halevy fueron radicados cargos por asalto, resistencia al arresto e invasión ilegal de morada. Sin embargo, tras el arresto se supo que el deambulante estaba autorizado a dormir en el lugar y que al parecer el guardia de seguridad que llamó al 911 para denunciarlo, no estaba al tanto de ese permiso.

Con la decisión de hoy sólo falta esperar por los resultados de la investigación interna que realiza la Policía de NY en relación a la actuación de ambos agentes, quienes han sido asignados a labores de oficina mientras dura la pesquisa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain