Millos a remontar en su casa

Sigue a El Diario NY en Facebook
Millos a remontar en su casa
Artur (izq.) del Palmeiras de Brasil, disputa el balón con Juan Esteban Ortiz, de Millonarios de Colombia, en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana que terminó con triunfo brasileño por marcador de 3-1.
Foto: ap

Bogotá/EFE – El Millonarios colombiano, que viene de perder por 3-1 frente al Palmeiras brasileño en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de Fútbol, espera jugar con inteligencia para remontar hoy en el partido de vuelta el resultado en contra y seguir con la ilusión de los cuartos de final.

El equipo dirigido por Hernán Torres necesita mínimo marcar dos goles para igualar el resultado global y obligar a los cobros desde el punto penalti, o marcar tres para seguir de largo en el torneo sudamericano.

Con la tranquilidad que le da al técnico y a los jugadores haber clasificado por adelantado a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana, Torres ha manifestado que en el compromiso de hoy se jugará la vida.

“Siempre he dicho que le apuntamos a los dos torneos. Por eso hay un equipo base. Necesito que los que jueguen ante Palmeiras den todo de sí. En un solo partido nos jugamos la vida. Debemos tener paciencia e inteligencia para poder seguir avanzando”, aseguró Torres a medios de prensa locales.

El equipo azul de Bogotá, único representante colombiano que queda en la Sudamericana luego de dejar en el camino al Inti Gas peruano y al Guaraní paraguayo, espera aprovechar su condición de local para superar al Palmeiras confiando en el olfato goleador de jugadores como Wason Rentería y Wilberto Cosme, mientras en el medio campo estará Mayer Candelo.

El Palmeiras, por su parte, llega a Colombia con tan solo catorce jugadores, pero entre ellos está su goleador el argentino Hernán Barcos, en su intención de asegurar la clasificación a los cuartos de final de este campeonato.

Barcos marcó los dos goles con los que su equipo venció por 2-0 al Cruzeiro en la ultima jornada del campeonato local.

El conjunto brasileño ha reconocido que le ha dado mayor importancia al campeonato brasileño buscando evitar el descenso, tras la muy regular campaña que lo tiene hoy en día en la casilla 18 entre 20 equipos.

El ganador entre Millonarios y Palmeiras se enfrentará en cuartos final con el ganador de la llave entre el Gremio brasileño y el Barcelona ecuatoriano.

LA CATOLICA CON DUDAS. La Universidad Católica, acechado por las dudas en el torneo chileno, viajó ayer a Brasil para enfrentarse el miércoles al Atlético Goianiense en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y defender el 2-0 conseguido en el primer partido.

El equipo que dirige el uruguayo Martín Lasarte llega al duelo en un momento delicado, después de la derrota por 0-2 que sufrió el sábado pasado ante el Huachipato en el Clausura chileno, que dejó al conjunto universitario en la octava posición.

En la Católica esperan que no se repita lo sucedido en los cuartos de final, cuando vencieron al Deportes Tolima colombiano por 2-0 en Santiago y cayeron 3-1 en Colombia, aunque se clasificaron gracias al gol como visitante.

“Ya pasamos por esa experiencia. Ahora debemos tener la misma concentración que en el partido de ida y ante brasileños más aún, porque sin duda, son más fuertes que el Tolima, así es que tenemos la idea de no cometer los mismos errores”, dijo antes de viajar el portero Christopher Toselli.