Policía convoca una manifestación por deuda

San Juan/EFE – Sindicatos de la Policía de Puerto Rico han convocado una manifestación para el próximo jueves en protesta por el atraso en el cobro de una deuda que asciende a $370 millones, en concepto de salarios atrasados desde 2005.

Un representante de los convocantes explicó que con la entrada en vigor de la Ley 227 de 2004 quedó establecida una subida lineal de $225 en el salario mensual de cada agente de policía, aunque nunca se llegó a cumplir la normativa aprobada.

El agente Ismael Rivera señaló que el monto total de la deuda asciende a $370 millones y que algunos de sus compañeros, esperan recibir hasta $30 mil.

Criticó además al gobierno porque durante los pasados dos meses algunos policías, en su mayoría oficiales de alto rango, sí han recibido los pagos.

“Han sido beneficiados por los puestos y rangos que ocupan y otros por el amiguismo, y la bendición de políticos para recibir el tan esperado pago que viene acumulándose desde el 2005, cuando entró en vigor la citada ley”, expresó.

Rivera recordó que el Gobierno dijo que en abril pasado comenzaría a recibir los fondos necesarios para comenzar a pagar en la deuda.

“A esta fecha, aún no han contestado las reclamaciones de miles de policías por la forma como se les reajustó el sueldo a estos y tampoco se ha notificado a nadie del pago que les corresponde por la deuda del Gobierno con cada policía”, sostuvo Rivera.

La manifestación del jueves partirá de El Capitolio (Parlamento) para concluir en La Fortaleza, la sede del Ejecutivo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain