Temor en complejo de vivienda

Los constantes tiroteos mantienen en zozobra a los residentes del conjunto habitacional Pelham Parkway Houses.

Los constantes tiroteos mantienen en zozobra a los residentes del conjunto habitacional Pelham Parkway Houses. Crédito: jose acosta / edlp

NUEVA YORK – Las constantes balaceras y los recientes asesinatos tienen atemorizados a los residentes del complejo de vivienda Pelham Parkway, en El Bronx, muchos de los cuales revelaron que sólo salen de sus viviendas en caso de necesidad.

Angela Castillo, quien lleva 10 años residiendo en el complejo de vivienda de NYCHA, dijo que el problema de la inseguridad comenzó hace tres años.

“Uno no puede llevar a los niños a jugar al parque, porque los tiroteos se producen en cualquier momento”, dijo Castillo. “Ya a mí me ha pasado y es para volverse loco. La gente corre sin saber de dónde viene las balas y uno con los niños no sabe qué hacer”, señaló.

En lo que va de año, dos personas han sido asesinadas en el Pelham Parkway Houses, localizado entre Williamsbridge Road y la calle Astor, y el que más conmocionó a los residentes fue el caso de Evelyn Shapiro, de 88 años, quien fue brutalmente asesinada a golpes en junio pasado, cuando la anciana llegaba con la compra de la bodega a su apartamento del 2445 de Williamsbridge Road.

Todavía la Policía no ha dado con los responsables de la muerte de Shapiro, y los vecinos aún ponen un recipiente con flores enfrente del edificio porque, según aseguraron, la anciana era muy querida.

El 6 de agosto, un tiroteo en la parte norte del 815 de Pelham Parkway, dejó un herido y una víctima fatal, Adrián García, de 25 años, quien trataba de dejar el mundo de pandillas y drogas al que pertenecía, según reveló a los medios su madre, Jeanette García.

Cuatro residentes del mismo complejo de vivienda fueron arrestados por este caso, identificados por la policía como Charles Dennis, de 29 años, Earl Gregory, de 24, Shoendale Jarrett, de 24, y Richard Quijano, de 22, quienes fueron sometidos a la justicia bajo los cargos de homicidio e intento de asesinato.

“Yo creo que los criminales que man tienen a la gente del proyecto en zozobra son residentes de aquí (Pelham Parkway Houses), son pandilleros que se dedican a la venta de drogas”, dijo un empleado de limpieza NYCHA, quien prefirió el anonimato.

Los residentes entrevistados, quienes no quisieron ser fotografiados, no se quejaron del trabajo del NYPD, y sostuvieron que la Policía mantiene patrullaje constante.

“Pero esto no ha reducido los tiroteos”, dijo Doris Paulino, con 12 años de residencia en el complejo de vivienda.

“Hay mucha droga y pandillas aquí”, dijo Paulino. “Por eso es que, además del patrullaje policial, queremos que NYCHA instale cámaras de vigilancia, lo que puede prevenir el crimen o facilitar el arresto de los criminales”, expresó Paulino.

El concejal del área, James Vacca, le hizo un llamado a NYCHA para que adelante el plan de la agencia de instalar cámaras, para lo cual el legislador designó $4.6 millones en tres años.

NYCHA aseguró que comenzará la instalación de cámaras de seguridad antes del fin del año fiscal actual, el cual termina el julio del 2013.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain