Comunidad hispana LGBT denuncia acoso del NYPD

Aseguran que la Policía realiza sistemáticas y arbitrarias detenciones contra los miembros de la comunidad LGBT de origen latino

Nueva York – La Policía neoyorquina lleva a cabo un acoso sistemático, basado en detenciones arbitrarias, en contra de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) de origen latino de la ciudad, denunció este martes el organismo Se Hace Camino Nueva York.

Con base en más de 300 entrevistas en los últimos nueve meses a miembros de la comunidad LGBT de origen latino, el informe del organismo no gubernamental (ONG) concluyó que hay “un patrón sistemático de acoso policial, violencia e intimidación dirigida” en su contra.

Realizado en uno de los barrios de Nueva York con mayor población latina de la ciudad, Jackson Heights, en el condado de Queens, el informe destacó que 54% de las personas identificadas como gay o bisexuales y 59% de las transgénero fueron detenidas por la Policía en este año.

Mientras tanto, tan sólo 28% de los habitantes de Jackson Heights identificados como heterosexuales fueron detenidos de manera arbitraria por la Policía durante el mismo periodo.

El acoso es realizado por la Policía bajo la controversial política de “detención y requisa” (stop and frisk), que de acuerdo con estudios independientes afecta de manera desproporcionada a los afroamericanos y latinos de la ciudad.

Los arrestos son “a menudo acompañados por abuso tanto verbal como físico”, destacó el estudio, especialmente para las personas transgénero, que incluso sufren de acoso sexual por parte de los policías.

El informe de Se Hace Camino Nueva York estableció que 51% de los gays y 61% de las personas transgénero detenidas han sido acosados verbal o físicamente por policías, en tanto que sólo 33% de heterosexuales han pasado por esta experiencia.

“Varios entrevistados describen incidentes de asalto sexual por parte de oficiales de la policía en Jackson Heights, en que han sido forzadas o forzados a practicar actos sexuales bajo amenaza de arresto”, explicó el informe.

Asimismo, resulta común que las personas transgénero que son detenidas sean acusadas de prostitución, debido a una criticada ley local que sostiene que la posesión de dos o más condones.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain