Gays con VIH deben vacunarse contra meningitis

Nueva York – El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York (DHMH), emitió un nuevo alerta para que hombres gay que son HIV positivos se coloquen cuanto antes la vacuna contra la meningitis, debido a que sigue creciendo el número de enfermos entre este grupo de neoyorquinos. El último caso fue reportado el 18 de octubre.

Desde agosto de 2010 el DHMH ha identificado 14 casos de meningitis invasiva Neisseria entre hombres gay o que tienen sexo con otros hombres de los cuales cuatro han muerto. Ese año se registro un infectado, mientras que en el 2011 el número subió a cuatro. En lo que va del 2012 se han reportado nueve casos. El promedio de edad de los enfermos es de 21 a 59 años y nueve de ellos han sido hombres portadores del virus del VIH. De los infectados seis viven en Brooklyn, tres en Manhattan, dos en El Bronx y dos en Queens.

La recomendación para vacunarse por parte del DHMH está dirigida específicamente a hombres que son VIH positivos que han tenido contacto íntimo o sexual con otros hombres que conocieron en sitios en la Internet, mediante aplicaciones digitales (“app”), o en bares, desde septiembre pasado.

Si usted se encuentra entre ese grupo debe comunicarse con su médico de familia de inmediato y consultarle si debe o no colocarse la vacuna.

La meningitis es una infección bacteriana grave que tiene una alta tasa de mortalidad. Se transmite por contacto prolongado con secreciones de la nariz o garganta de una persona infectada, mediante los besos, actividades íntimas o contacto sexual. También están en riesgo los que viven en la misma casa de una persona enferma y que están en contacto cercano. Las personas con VIH están en mayor riesgo que la población general de contraer la bacteria y morir por la infección.

Los síntomas más comunes de la meningitis son fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y erupción. Estos pueden aparecer de dos a 10 días después de la exposición, pero por lo general ocurren a los cinco.

Si usted creer tener los síntomas debe ver a su médico de inmediato para recibir antibióticos orales preventivos.

Es importante destacar que este brote de meningitis entre hombres gay u hombres que tienen sexo con otros hombres en Nueva York no está relacionado de ninguna manera al brote de meningitis que ha matado 23 personas e infectado a más de 300 en 18 estados del país, el cual fue causado por una medicina que estaba contaminada.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain