Se solidarizan con enjuiciados manifestantes por Stop & Frisk

NUEVA YORK – Un grupo de personas con una pancarta se hizo presente ayer para apoyar a los cuatro manifestantes arrestados durante una protesta contra la práctica policial de “parar y revisar” en Queens.

“Venimos a decir que apoyamos a los acusados, a pedir que no se les dé tiempo en la cárcel y que se les anule los casos”, dijo Charles Morales, miembro de la organización Stop Mass Incarcelation Network, acerca de Carl Dix, Jamel Mims, Morgan Rhodewalt y Robert Parsons.

“Ellos son cuatro valientes luchadores por la libertad, quienes se arriesgaron para poner fin al Stop and Frisk“, dijo Morales durante la manifestación, antes que guardias de la corte los dispersara por no tener el permiso para la actividad de solidaridad.

En total, 13 personas fueron arrestadas durante las protestas programadas por Stop Mass Incarcelation Network en octubre y noviembre del 2011 en Manhatan, Brooklyn y Queens.

Dix, uno de los acusados, es el líder del movimiento que comenzó hace un año. La organización se fundó, según Morales, por el “error” que comete el gobierno de encarcelar masivamente y específicamente a hispanos y afroamericanos.

Algunos miembros del grupo, entre ellos otros acusados que no tenían cita en la corte, entraron para apoyar a Dix en la audiencia donde el juez Gene López instruyó a decenas de personas enlistadas para ser parte del jurado acerca de los principios de la ley.

“Nuestro mensaje es que es institucional, injusto y perfil racial contra los hispanos y afroamericanos”, dijo Debra Sweet, directora de The World Can’t Wait. “Porque 85% de los detenidos son hispanos y afroamericanos, según los mismos números que maneja el Departamento de Policía”.

Según Sweet, los cargos contra Dix son los más serios y tienen una sentencia mínima de 12 meses en la cárcel por cada cargo. El acusado enfrenta un cargo por obstruir la administración gubernamental y conducta desordenada.