Williams gana en debut en Campeonato WTA

La estadounidense Serena Williams no tuvo problemas para imponerse ayer a la alemana Angelique Kerber en el torneo de Estambul.

La estadounidense Serena Williams no tuvo problemas para imponerse ayer a la alemana Angelique Kerber en el torneo de Estambul. Crédito: AP

ESTAMBUL, Turquía/AP – Serena Williams regresó a las canchas tras ganar el Abierto de Estados Unidos en septiembre y derrotó ayer 6-4, 6-1 a Angelique Kerber en la fase de round robin del Campeonato de la WTA.

Williams nunca estuvo en desventaja contra su oponente alemana.

En el partido anterior por el Grupo Blanco, Agnieszka Radwanska venció 6-3, 6-2 a la campeona Petra Kvitova.

Williams viene de ganar Wimbledon, la medalla de oro olímpica en la misma cancha y el Abierto de Estados Unidos. Sin embargo, porque la estadounidense juega un itinerario abreviado y usualmente descansa después del US Open, no tiene posibilidades de mejorar su tercer puesto en el ranking mundial.

Kerber le propinó a Williams apenas una de sus cuatro derrotas esta temporada, en los cuartos de final en el Masters de Cincinnati.

Pero esta vez, la alemana no pudo con la potencia de Williams, aunque remontó una temprana desventaja de 3-0 para empatar 4-4 en el primer set.

Williams le quebró el saque para irse arriba 3-1 en el segundo set y no tuvo dificultades para despachar el desafío.

Kvitova llegó a su encuentro con una racha de 25 triunfos en canchas bajo techo, pero arrancó mal y perdió los tres primeros games. Aunque se recuperó y empató 3-3, Radwanska le robó el saque en el siguiente.

“Sólo estoy contenta porque hoy jugué mi mejor tenis y pude ganar el partido en dos sets”, dijo Radwanska.

El torneo se juega con un formato de todas contra todas, con las ocho primeras del ranking mundial divididas en dos grupos.

El favorito David Ferrer superó ayer 7-5, 7-5 a Olivier Rochus y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Valencia, donde Juan Carlos Ferrero perdió en las primeras de cambio en su último partido como tenista profesional.

Rochus salvó cinco puntos de quiebre antes de caer ante el español en el décimo game del segundo set. Ferrer, quinto del ranking mundial y cabeza de serie en Valencia, cometió 42 errores no forzados, y necesitó de 2 horas 13 minutos para vencer al belga.

El español Nicolás Almagro, a su vez, venció 7-5, 6-3 a Ferrero, el ex número uno del mundo que colgó la raqueta después de 13 años como profesional. Ferrero, que alcanzó la cima de la clasificación en 2001, ganó 16 títulos, incluyendo el Abierto de Francia de 2003.

Almagro mejoró sus posibilidades de clasificarse a la Copa Masters y de conseguir un puesto en el equipo español de Copa Davis que disputará la final el próximo mes contra República Checa.

El estadounidense Sam Querrey derrotó 6-3, 7-6 (4) al español Feliciano López.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain