Denuncian que extraños acechan niños en Nueva Jersey

Adolescentes y niños han sido abordados por desconocidos en las calles de varios vecindarios del Estado Jardín

Nueva York — Una serie de incidentes en que niños y adolescentes han sido abordados por desconocidos en las calles de Nueva Jersey, ha puesto en alerta a la Policía que ha decidido tomar cartas en el asunto.

Desde esta semana, miembros de la uniformada del norte de Nueva Jersey -a través del programa Drug Abuse Resistance Education “DARE”-, visitarán las escuelas para hablar con los menores y concientizarlos sobre el peligro de acercarse a extraños.

También la Policía publicó cuatro diferentes bocetos de posibles sospechosos en varios casos registrados la semana anterior.

En el caso más reciente ocurrido el domingo, un niño de ocho años, dijo que cuando se estaba lavando las manos en el baño de un restaurante en Ridgewood, un sujeto se le acercó y le dijo que se fuera con él, informó la Policía.

El pasado sábado, la Policía dijo que un hombre se le acercó a una niña de 12 años que estaba sentada sola en el estacionamiento de Dunkin Donuts en New Milford, la menor salió corriendo y le contó a su madre sobre el suceso.

En otro incidente, una joven de 17 años, dijo que un sujeto intentó de meterla en su vehículo. Eso sucedió el jueves, cuando la joven se bajó del autobús.

Previamente, un individuo trató de atraer la atención de una niña de 10 años y de su hermano de siete, para subirlos a un sedán plateado.

En Westwood, un sospechoso trató de atraer a un menor de 13 años a su automóvil.

Uso de Internet

Con el aumento en el uso de las computadoras en los últimos diez años, los depredadores sexuales han encontrado un nuevo medio para establecer contacto con los niños.

Consejos para proteger a sus niños de los depredadores sexuales cibernéticos

1- Establezcan reglas y repásenlas con sus niños

2- Mantengan la computadora en un lugar compartido por la familia para que los niños no puedan usarla en privado

3-Pasen tiempo con sus niños en la Internet

4- “Bloqueen” los servicios que no quieran que sus hijos vean a través de su proveedor de Internet

5- Estén alertas si sus hijos pasan mucho tiempo en la Internet o si tratan de ocultar lo que ven.

Fuente: Asambleísta Susan John

¿Qué hacer?

Según las estadísticas, una de cada tres niñas y uno de cada cinco niños será abusado sexualmente en algún momento de su niñez, por eso es importante de enseñarles a los menores sobre los extraños peligrosos. Además es primordial que sepa donde están sus hijos.

Lo primero es la comunicación, debe aconsejar a sus hijos evitar hablar con extraños.

No aceptar comida, caramelos, regalos o propuestas de desconocidos. Debido a que las calles están llenas de situaciones de peligro, enséñeles a actuar en caso de rapto o violencia física.
Dígales que deben llamar la atención, gritar, correr, pedir ayuda.

También puede averiguar si en su vecindario viven personas convictas por delitos sexuales. Visite la página de base de datos que contiene información de registros públicos sobre depredadores sexuales ww.nsopw.gov

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain