Madrid no puede con la maldición alemana

LONDRES/AP – La maldición alemana volvió a golpear al Real Madrid.

El equipo de José Mourinho cayó ayer 2-1 en su visita al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones para sufrir su primer revés en la competencia de este año y extender su pésimo récord ante oponentes alemanes en suelo germano, donde apenas suma un triunfo en 24 partidos.

El Madrid no fue el único grande que cayó al completarse la tercera fecha del principal torneo de clubes del mundo: el Milan perdió 1-0 en su visita al Málaga y Arsenal perdió 2-0 como local frente a Schalke.

Además, Ajax sorprendió 3-1 al Manchester City, Porto venció 3-2 al Dínamo de Kiev con un doblete del colombiano Jackson Martínez, Paris Saint-Germain superó 2-0 al Dínamo de Zagreb con una diana de Zlatan Ibrahimovic, Olympiacos se impuso 2-1 sobre Montpellier y Zenit de San Petersburgo doblegó 1-0 a Anderlecht.

En Dortmund, el campeón de la Bundesliga se impuso con goles de Robert Lewandowski (36 minutos) y Marcel Schmelzer (64), el primero después de un regalo defensivo de Pepe. Cristiano Ronaldo empató transitoriamente por el Madrid.

Fue el primer triunfo del Dortmund sobre un oponente español en seis partidos, mientras que el Madrid ha perdido 17 de sus 24 partidos en Alemania contra clubes germanos. Su única victoria fue en 2000 ante Bayer Leverkusen.

Dortmund quedó en la cima del Grupo D con siete puntos en tres partidos, seguido por el Madrid con seis. Ajax, que remontó para vencer al City (1) en Amsterdam, sumó sus primeros tres puntos del torneo y quedó tercero, por encima del monarca de la liga Premier.

Samir Nasri abrió la cuenta por el City a los 22 minutos, pero los anfitriones se recuperaron con dianas de Siem de Jong (45), Niklas Moisander (57) y Christian Eriksen (68).

Málaga mantuvo su paso perfecto y el liderato del Grupo C luego de su triunfo con un gol de Joaquín. El equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini, debutante en la Champions, tiene el máximo posible de nueve puntos, a cinco de su escolta inmediato Milan. Zenit de San Petersburgo (3) y Anderlecht (1) redondean la zona.

Porto también sigue intratable luego de su victoria con las dianas de Martínez a los 36 y 78 minutos. Silvestre Varela hizo el otro tanto de los portugueses a los 15. El equipo lusitano tiene nueve unidades en el Grupo A, tres más que el Paris Saint-Germain. Dínamo de Kiev suma tres, y Dínamo de Zagreb está en blanco.

Schalke se impuso en el estadio Emirates de Londres con goles de Ibrahim Afellay y Klaas-Jan Huntelaar, para trepar a la cima del Grupo B con siete puntos. Arsenal (6) cayó al segundo puesto, por encima de Olympiacos (3) y Montpellier (1).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain