Myrka Dellanos está ‘en la mira’ de nuevo show

Myrka Dellanos adelantó que estará en el programa matutino Despierta América como presentadora invitada.

Myrka Dellanos regresa a Univision para presentar por un día 'Despierta América'.

Myrka Dellanos regresa a Univision para presentar por un día 'Despierta América'. Crédito: Estrella TV

Pasó de ser uno de los rostros más conocidos de la televisión a ser lo que Myrka Dellanos describe como “la productora ejecutiva” de su vida personal y laboral.

Del cambio que decidió hacer hace ocho años, la exconductora de Primer Impacto asegura no arrepentirse.

“Yo estoy muy feliz. Tengo ocho años pasándomela bien con mi hija, llevándola a la escuela, me convertí en autora, he viajado, he estado haciendo cosas humanitarias que no pudiera haber hecho si estuviera al frente de un programa diario”, dijo vía telefónica a ¡hola L.A.! desde Miami.

Tras ese cambio creó su compañía productora Dellanos Productions, que le ha dado la libertad laboral que quería y que le ha permitido regresar de una manera más constante a la televisión hispana como corresponsal del programa semanal investigativo En la mira, de la cadena Estrella TV. “Desde que yo salí de Univision, trabajo por proyecto. Trabajo con CNN, ABC, NBC… con diferentes cadenas”, aseguró.

Con su nuevo cargo en la televisora con sede en Burbank, y que inició hace dos semanas, puede seguir haciendo los proyectos que ella desea. Por ahora, no piensa cambiar ese estilo de vida.

“Tengo dos programas de radio que se escuchan a través de Estados Unidos y Latinoamérica y doy pláticas motivacionales y estoy viajando constantemente a muchos países. Entonces [de aceptar un trabajo de tiempo completo] tiene que ser algo que se ajuste a mis horarios y a mis otros compromisos. También soy autora. Estoy haciendo muchas cosas a la vez, así que, sí, me encantaría hacer algo, pero tiene que ser el proyecto perfecto para mí”, afirmó.

Como locutora de los programas radiales Al día con Myrka Dellanos y Una vida mejor, disponibles en www.lanuevafm.net, es como ella asegura ofrecer “contenido positivo para la familia” latina.

Agregó que el periodismo ha estado cambiando considerablemente y de manera negativa.

“La función del periodismo, uno de ellos, es edificar a nuestra comunidad e informar. Pero nuestras noticias nunca [deben ser] para la destrucción de alguien sino para la edificación de una comunidad y creo que hoy en día vemos muchos comentarios que solo se dedican a chismear y hablar de cosas para destruir al ser humano”, comentó la también profesora universitaria de periodismo en la Universidad de Miami, donde ella se graduó.

“Una cosa es el entretenimiento y otra la destrucción de una sociedad. Dedicarse a hablar mal de la gente eso no es periodismo y para mí, eso no es entretenimiento, pero ha cambiado mucho porque se le deja más eso al público y si el público solo tiene esas opciones. Ahora, si al público en español se le ofrecen otras opciones, por supuesto que las va a querer ver porque no todo mundo quiere ver la destrucción de otro ser humano”, agregó.

Pero aclaró que este cambió en su profesión no fue lo que la motivó a dejar su trabajo con Univision.

“Yo sé lo que yo hago. Yo tengo mi reputación como periodista. Yo soy una persona ética y quiero dejar un legado positivo en el mundo para mi hija y mi madre, que me ven. Yo no decidí alejarme de este mundo, lo único que que decidí fue hacer mis propios proyectos, tener más tiempo para hacer lo que yo quería hacer. Cuando tienes un contrato, solo puedes trabajar para esa empresa y yo tenía otras cosas que quería hacer”, aclaró.

A pesar de que menos personas la mirarán en la cadena para la que ahora labora por el alcance del 80 por ciento que tiene a nivel nacional, comparado con la popular Univision, eso no la preocupa.

“Uno, como periodista, puede hacer su periodismo en cualquier lugar. Mientras lo que yo haga y mi reportaje sea de alta calidad y bien hecho, yo estoy feliz. Y de hecho los niveles de sintonía de Estrella TV son buenísimos”, afirmó confiada.

De los escándalos de su vida personal —que incluye un romance con el famoso cantante Luis Miguel y un divorcio de un matrimonio donde hubo reportes de violencia doméstica—, fue breve.

“Yo soy una persona privada. Yo, de hecho, no hago comentarios sobre mi vida privada. No me siento a dar entrevistas de mi vida privada… La vida personal de uno tiene altas y bajas y somos seres humanos, o sea, yo soy un ser humano como cualquier persona y eso enriquece nuestra vida porque, entre más vivo, más aprendo, y puedo tener compasión por otros seres humanos que hayan atravesado lo mismo”, expresó.

También adelantó que estará en el programa matutino Despierta América mañana como presentadora invitada.

“Siempre lo hago, es algo divertido… Tengo una relación muy buena con Univision. Siempre ha sido mi casa, es un lugar donde yo crecí y estuve durante 18 años. Y siempre es muy bonito regresar y hacer algo con ellos”, enfatizó.

‘En la mira’ se trasmite los jueves a las las 8 p.m. por KRCA (Canal 62).

En esta nota

DespiertaAmerica show Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain