Promueve embajador cooperación transfronteriza

Promueve embajador de Estados Unidos en México cooperación transfronteriza, en el marco del Foro de Energía en la materia, que se realiza en Hermosillo, Sonora.

El embajador de EE.UU. en México, Anthony Wayne, promueve la cooperación transfronteriza.

El embajador de EE.UU. en México, Anthony Wayne, promueve la cooperación transfronteriza. Crédito: Notimex

Hermosillo.- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, subrayó la importancia de la continua cooperación transfronteriza para desarrollar soluciones de energía limpia para el crecimiento de la región.

Al participar en el Foro de Energía Fronteriza, que se realiza en esta ciudad, el diplomático estadunidense (que aprovecha cada oportunidad para promover las relaciones bilaterales) destacó que el acceso a energía confiable, sustentable y accesible está vinculado al desarrollo económico y a una mejor calidad de vida.

Sin embargo, manifestó, no existe una solución única para hacer frente a las crecientes preocupaciones de seguridad energética que surgen por el aumento en la demanda de energía en ambos países y alrededor del mundo.

Wayne consideró que todas las opciones para la generación de energía deben estar sobre la mesa para su análisis y estudio.

El Foro de Energía Fronteriza fue iniciado por la Oficina General de Tierras de Texas y permite el intercambio de información sobre las mejores formas de producir y consumir energía en la región fronteriza.

Asimismo, permite realizar nuevas alianzas y ayudar a que la región trabaje en conjunto sobre el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.

Este año, el foro se enfocó en dialogar sobre el potencial de las energías limpias, tales como el gas natural, así como las energías renovables, incluyendo la solar, en los 10 estados fronterizos de México y Estados Unidos.

En esta nota

embajador energía EstadosUnidos México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain