Arrestan a un policía en un caso de canibalismo

Tenía previsto raptar, violar, torturar, asesinar y comer mujeres

NUEVA YORK (EFE).— Un policía hispano de la ciudad de Nueva York fue arrestado y acusado ayer de conspirar para cometer secuestro de mujeres, a las que pensaba violar, torturar, matar, cocinar y comer, e incluso había identificado algunas posibles víctimas, informó la fiscalía federal de Manhattan.

Gilberto Valle, de 28 años y que fue arrestado el miércoles por agentes del FBI y policías de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, fue acusado también de usar ilegalmente los datos del National Crime Information Center (NCIC) para localizar posibles víctimas, señala el documento legal presentado al tribunal por el fiscal federal Preet Bharara.

El NCIC es un archivo electrónico que contiene información sobre el récord criminal de una persona, fugitivos, personas perdidas, así como propiedad robada, al que la agencias federales, estatales y locales tienen acceso las 24 horas del día a través de todo el año.

De acuerdo con la fiscalía, el pasado septiembre el FBI tuvo conocimiento de que Valle enviaba correos electrónicos y mensajes de textos a múltiples cómplices sobre sus planes.

Tras obtener una orden de la corte, los agentes encontraron en el ordenador que Valle había creado perfiles de al menos 100 mujeres y que tenía una foto de cada una de sus posibles víctimas, así como información personal de algunas de éstas como direcciones y su descripción física.

También encontraron los mensajes electrónicos en los que el policía y sus cómplices detallaban los planes para el grupo de mujeres. De acuerdo con el mismo documento legal, el policía usó los datos que obtuvo del NCIC y a través de otros métodos para localizar potenciales víctimas, vigilarlas en sus hogares y centros de empleo, delinear un “plan de acción” para “raptar” y “cocinar” a una mujer que ya había identificado, así como investigar métodos para inmovilizar y narcotizar a las víctimas.

Además, se había puesto de acuerdo con al menos un individuo para secuestrar a una mujer y pedir dinero por ella.

El mismo documento provisto por la fiscalía señala que el pasado julio Valle se comunicó en varias ocasiones a través del ordenador con un cómplice con quien discutió la mejor forma de raptar, asesinar, cocinar y comer a la primera víctima, incluyendo dónde encontrar la prescripción para conseguir cloroformo.

Durante este periodo, Valle creó además un documento con información relativa a la primera víctima.

En esta nota

arrestan canibalismo caso Policia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain