Assange goza de buena salud

Una manifestante en Londres a favor de Julian Assange el fundador de Wikileaks.

Una manifestante en Londres a favor de Julian Assange el fundador de Wikileaks. Crédito: AP

Quito/Notimex – La embajadora de Ecuador en Reino Unido, Ana Albán, descartó ayer que el fundador de WikiLeaks, Julián Assange, quien se encuentra refugiado en la delegación diplomática ecuatoriana, enfrente un deterioro de su salud.

En declaraciones a la televisión local, la diplomática dijo que “no he encontrado ninguna afectación a su salud, más allá de lo que puede afectarle no tomar sol suficiente o no tener un espacio grande donde pueda ejercitarse”.

“Esperemos que esta situación se mantenga. Nos preocupa que algo pudiese pasar”, afirmó Albán, quien agregó que un médico visita de manera periódica a Assange para examinar su estado de salud.

El miércoles, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño expresó su preocupación por un posible deterioro de la salud de Assange e hizo notar que Reino Unido no ha respondido hasta ahora a la solicitud ecuatoriana de salvoconducto para el australiano. Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres el pasado 19 de junio y, de manera simultánea, pidió asilo al gobierno de este país sudamericano, el cual atendió de manera favorable esa solicitud.

Sin embargo, el fundador de WikiLeaks no ha podido salir de la capital de Reino Unido porque el gobierno de ese país no le ha emitido salvoconducto.

Assange enfrenta el riesgo de una extradición a Suecia, cuya justicia lo reclama para que declare en una investigación sobre un presunto delito sexual.

El australiano sostiene que Suecia podría terminar por extraditarlo a Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain