EEUU acogería Copa América

BUENOS AIRES, Argentina/AP – La Conmebol realizará en 2016 un torneo especial de la Copa América en Estados Unidos para conmemorar el centenario del organismo regulador del fútbol sudamericano.

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció el miércoles, durante una reunión de su comité ejecutivo en Buenos Aires, que en la Copa América Centenario competirán los 10 equipos sudamericanos, así como Estados Unidos, México y otros cuatro miembros de la CONCACAF, que comprende Norte, Centroamérica y el Caribe.

El torneo será disputado entre las ediciones regulares de la Copa América de 2015 y 2019.

La Conmebol informó en un comunicado que los otros cuatro conjuntos de la CONCACAF serán decididos según su clasificación en la Copa Oro, el campeonato de esa organización.

La Copa América Centenario tendrá lugar en julio, indicó la Conmebol sin ofrecer más detalles. Esta será la primera vez que una edición de la Copa América se desarrolle fuera de América del Sur y podría tener un enorme éxito financiero por la actuación de Brasil y Argentina frente a los aficionados de Norteamérica.

El torneo coincidirá con el campeonato europeo de 2016 en Francia, el cual será ampliado por primera vez a 24 equipos.

La Conmebol dijo también que México y Japón participarán en la Copa América 2015 como equipos invitados.

Uruguay ganó la Copa América de 2011 en Argentina.

Todavía faltan negociaciones para que una edición especial de la Copa América se realice en 2016 en Estados Unidos, advirtió ayer jueves la CONCACAF.

Sin embargo, la CONCACAF -que tiene su sede en Nueva York- dijo que el anuncio realizado por la Conmebol fue prematuro.

El presidente de la federación de fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, dijo ayer que su organización todavía no ha aceptado organizar o participar en el torneo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain