¡Para temblar!

Bajo la mirada de Johan Cruyff, y obligadas al sacar el triunfo, las Chivas reciben hoy al Xelajú

GUADALAJARA, México.— Las Chivas reciben hoy al Xelajú, obligadas a ganar por dos goles para arrebatarle la cima del Grupo 8 y el boleto a los cuartos de final de la Concachampions y bajo la supervisión de Johan Cruyff.

El Rebaño, segundo con cuatro puntos, debe ganar para igualar en siete puntos al Xelajú y hacerlo por una diferencia de dos o más goles para quedarse con el liderato por diferencia de goles y el boleto a los cuartos de final.

El Xelajú, que derrotó 1-0 a las Chivas en su primer choque de este grupo, llegará al Estadio Omnilife con las posibilidades a su favor porque certificará su pase con un empate e incluso con una derrota por una diferencia mínima.

El duelo sin mañana enfrentará a las Chivas dirigidas por el holandés John Vant Schip, con los Chivos del Xelajú, campeones de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala y con el costarricense Hernán Medford en el banquillo.

El W. Connection, de Trinidad y Tobago, que completa el grupo, ya ya está eliminado tras sólo sumar dos puntos.

El Guadalajara es duodécimo con 17 unidades en la Liga MX y en su último encuentro fue goleado 3-1 por el Atlante.

El Xelajú es cuarto de su liga con 28 puntos y viene de empatar1-1 ante el Suchitepéquez.

De regreso en México luego de una ausencia de más de cuatro meses, el holandés Johan Cruyff presenció ayer el entrenamiento de Chivas, que lucha por meterse en los puestos de clasificación a la Liguilla.

Después de tomar el desayuno en el hotel, ubicado en la Colonia Providencia, el asesor de las Chiva llegó a Verde Valle cerca de las 10:00 a.m. (8:00 a.m., hora de Los Ángeles) para observar casi en su totalidad la práctica del Rebaño.

Cruyff apareció acompañado de su yerno y director internacional de la empresa de asesorías, Todd Beane.

Al ser la última práctica antes del partido de hoy, en el que las Chivas se jugarán el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Concacaf, el técnico John Van’t Schip realizó a puerta cerrada un parado de equipo e interescuadras con la posible formación que enfrente al Xelajú en el Omnilife.

Cruyff estuvo acompañado de Beane y de un colaborador que llegó con él desde Europa, además, del coordinador deportivo Marcelo Michel Leaño, con quien estuvo intercambiando impresiones.

Antes del trabajo, el extécnico del Barcelona tuvo una breve charla con el grupo en el centro del campo.

Cruyff se puso al día de los resultados que hasta ahora ha ofrecido su proyecto y se defendió al considerar que el rendimiento de Chivas desde 1972 ha sido muy pobre.

“Guadalajara no ha sido construido en un día, no, se ha hecho paso a paso”, declaró el asesor holandés al portal oficial de Chivas.

“Aquí hay un club enormemente grande, pero que no tiene rendimiento de hoy o de ayer, pues si tomas la historia de 1960 hasta hoy, es pobre, quizá no los primeros 10 años, pero los últimos 40… entonces ¿qué se quiere?, pues cambiar esto, entonces hay que cambiarlo adecuadamente”.

Desde 1970, el Rebaño ha conseguido 3 títulos; el 86-87, el Verano 97, y el Apertura 2006, el único con Jorge Vergara como dueño del club.

Para Cruyff, comprar jugadores cada torneo no es la solución.

En esta nota

Chivas Concachampions Cruyff Guadalajara Rebaño Xelaju

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain