¡A devolver los premios!

La UCI decide que no habrá ganador del Tour de Francia durante la era Armstrong

GINEBRA/AP – Lance Armstrong y sus ex compañeros involucrados en dopaje en el Tour de Francia tendrán que devolver los premios que ganaron, y los títulos arrebatados al ciclista estadounidense quedarán vacantes, anunció ayer la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Al admitir que siempre “habrá una nube de sospechas sobre esta etapa nefasta”, la UCI indicó que la lista de ganadores del Tour quedará en blanco de 1999 a 2005.

“Esto puede parecerle muy riguroso a los que compitieron limpios, (pero) ellos entenderán que hay poca honra en reasignar los puestos”, dijo la UCI tras reunirse en Ginebra.

El organismo rector del ciclismo mundial decidió que Armstrong y “todos los otros ciclistas involucrados” en el caso deben devolver el dinero de los premios que recibieron. Armstrong ganó unos $4 millones en el Tour.

La UCI también creará una comisión externa e independiente para examinar las acusaciones sobre la conducta del propio organismo y su relación con Armstrong, ltras las dudas planteadas por el informe de la agencia estadounidense antidopaje que detalló el dopaje del tejano y sus compañeros.

La UCI ha sido acusada de recibir $125 mil de Armstrong para ocultar resultados sospechosos en controles antidopaje.

Los ciclistas y dirigentes involucrados en programas de dopaje también serán investigados.

La junta de directores de la UCI dijo que se suspendió una demanda por difamación radicada por la UCI, su presidente Pat McQuaid y su predecesor Hein Verbruggen contra el periodista irlandés y ex ciclista del Tour, Paul Kimmage, quien acusó a los líderes del ciclismo de proteger a Armstrong. La audiencia por la demanda estaba programada para el 12 de diciembre.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain