A la espera de ‘supertormenta’

Los meteorólogos prevén fuertes vientos y lluvias, mareas extremas y hasta nieve

Banderas rojas de alerta fueron colocadas ayer en las playas de Miami Beach, Florida.

Banderas rojas de alerta fueron colocadas ayer en las playas de Miami Beach, Florida. Crédito: ap

WASHINGTON/AP – Un fenómeno meteorológico híbrido, que parece un monstruo propio de la cercana Noche de Brujas y que los meteorólogos llaman “Frankenstorm” se está volviendo más amenazante para la Costa Este de Estados Unidos a medida que pasa el tiempo, mientras gobiernos locales y empresas de electricidad se están preparando.

Los meteorólogos prevén un espectáculo natural de horror, con fuertes vientos y lluvias, mareas extremas y posiblemente nieve para el oeste, a partir del domingo por la madrugada. El martes, la situación se complicaría con el arribo del huracán Sandy, y las condiciones tormentosas continuarían hasta el miércoles.

Una inusual mezcla de grandes sistemas climáticos se combinarían sobre una región densamente poblada, por lo que se prevén hasta 1,000 millones de dólares en daños.

El escenario está listo para que el huracán Sandy, después de golpear a Cuba y Haití, siga avanzando hacia el norte. Una tormenta invernal resopla por todo el país desde el oeste. Además una corriente de aire glacial avanza hacia el sur desde Canadá.

Y si coinciden el martes por la mañana alrededor de Nueva York o Nueva Jersey, como esperan los expertos, podrían crear condiciones de desastre sobre el corredor más poblado de la nación e incluso en Ohio, más al oeste.

Las empresas de electricidad están preparando a su personal y cancelando días de descanso para poder lidiar con los apagones que se esperan. Desde responsables del manejo de desastres en los condados hasta el gobierno federal, las autoridades de emergencia están pidiendo al público que esté preparado. El presidente Obama fue informado a bordo del avión Air Force One.

“Parece que será una tormenta muy seria que podría ser histórica”, dijo Jeff Masters, jefe de meteorología del servicio del clima Weather Underground.

Las áreas costeras, de Florida a Maine, sentirán algunos de los efectos, pero se espera que la tormenta alcance su peor furia sobre las áreas de Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York. Más al este, en Ohio, el suroeste en Pensilvania y Virginia podría incluso nevar.

(Más información en la página7)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain