Ascienden al policía hispano de NY herido al evitar robo

Iván Marcano, de 27 años y origen dominicano, fue honrado por su valentía y compromiso

Al ascenderlo, el jefe de Policía de la ciudad, Raymond Kelly, destacó la “puntería y la sangre fría para actuar bajo presión” del agente Iván Marcano. Les observa el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg.

Al ascenderlo, el jefe de Policía de la ciudad, Raymond Kelly, destacó la “puntería y la sangre fría para actuar bajo presión” del agente Iván Marcano. Les observa el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg. Crédito: NYCMAYORSOFFICE

Nueva York, 26 de Octubre – Un agente de policía neoyorquino de origen dominicano fue ascendido hoy por haber evitado un atraco en el que resultó herido de bala, lo que no le impidió abatir a uno de los asaltantes.

El policía, Iván Marcano, de 27 años, fue ascendido en la misma cama del hospital de El Bronx donde estaba siendo atendido de la herida de bala en el pecho que sufrió al intentar detener un atraco el pasado miércoles, cuando no estaba de servicio, según informaron varios medios locales.

A la ceremonia de promoción asistieron el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el jefe de Policía de la ciudad, Raymond Kelly, quien destacó la “puntería y la sangre fría para actuar bajo presión” demostradas por Marcano al “disparar con una mano mientras con la otra se taponaba su propia herida”.

Poco después del acto, que no pudo llevarse a cabo en la oficina central del cuerpo de policía, como es habitual en estos casos, debido al estado de Marcano, éste abandonó el Hospital Bronx Lebanon en el que había estado ingresado.

El agente iba en el auto con su novia cuando vieron que un hombre estaba siendo atracado por otros tres, y, aunque no se hallaba de servicio, salió del vehículo, identificándose como policía y mostrando su pistola.

Uno de los asaltantes le disparó en el pecho y, acto seguido, los tres emprendieron la huida en un Ford Mustang blanco, pero, mientras la novia de Marcano lo llevaba en coche al hospital, se encontraron de nuevo con el automóvil de los atracadores que, en el intento de fuga, habían chocado contra un taxi estacionado.

Marcano mantuvo entonces con ellos un segundo tiroteo, en el que logró abatir al que previamente le había acertado en el pecho, de 18 años.

Los otros dos escaparon, pero uno, de 20 años, fue atrapado el pasado jueves y el último, de 17, se entregó a las autoridades esta mañana después de que se distribuyera su fotografía.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain