Condenan ‘coyote’ mexicano por violación

Tras recoger a menor en Texas, abusó de su víctima y la entregó a su familia

Nueva York/EDLP – Juan Carlos Escobar González, de 31 años y oriundo de México, fue sentenciado a 188 meses de cárcel por abusar sexualmente y mantener en cautiverio a una joven salvadoreña de 17 años.

En el 2008, Escobar González fue arrestado en una parada de descanso en Nueva Jersey cuando intentaba traer a la adolescente desde Texas a Nueva York.

El hombre, supuestamente debía entregar la joven -que era transportada en la parte trasera de una van- a sus familiares que residen en la ciudad.

La fiscal federal del Distrito Este de Nueva York, Loretta E. Lynch, indicó mediante un comunicado de prensa que la sentencia de los 188 meses será concurrente a otra de 57 meses que recibió por los cargos de tráfico humano en la corte Este del Distrito de Texas.

La condena anunciada ayer por el juez de la Corte Federal de Distrito den Brooklyn, Sterling Johnson, Jr.

Escobar González fue convicto en noviembre de 2011 por los cargos de transporte interestatal de una menor con la intención de abusarla sexualmente, abuso sexual contra una menor y traer ilegalmente a una persona indocumentada.

La convicción del acusado fue el resultado de una investigación de la fiscalía federal, el FBI y la unidad especial de víctimas de la policía del Condado de Nassau.

La evidencia presentada en el juicio estableció que en mayo del 2008, Escobar trajo a la menor y a otros indocumentados en una van de su propiedad que recogió en Texas y que iba a trasladarlos a varias partes del noreste del país, entre ellas, Nueva York.

Tras dejar al resto de los indocumentados, Escobar llevó a la víctima a un lugar de descanso en Nueva Jersey y abusó de ella en la parte posterior de la van. Luego, llevó a joven a la casa de su tío que reside en Long Island.

La chica le comunicó inmediatamente a su pariente lo sucedido y lograron tomarle el número de placas del vehículo antes de que el sujeto huyera. Tras contactar a la policía, la adolescente fue llevada a un hospital.

Escobar fue arrestado un mes después cuando manejaba su camioneta en el estado de Louisiana.

“La fiscalía está comprometida a no permitir que estas personas que abusan y explotan a niños inocentes se salgan con la suya”, dijo la fiscal Lynch en el comunicado.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain