Dos jóvenes fallecen ahogados en RD

Santo Domingo – Fallecieron ahogados dos jóvenes que desafiaron las crecidas de ríos provocadas por las intensas lluvias que afectan al país en las últimas horas y que están asociadas al campo nuboso del huracán Sandy.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó la muerte en la región este del país de Bernory Cruz, de 22 años de edad, y Miguel Ángel Santana, de 21, aunque aclaró que ambos jóvenes desafiaron el peligro haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades.

El cadáver de Cruz fue recuperado de las aguas del balneario Caganche de Caño Salado, en el poblado Quisqueya, de San Pedro de Macorís; y el de Santana, en las aguas del río Duey, en Higüey.

El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, informó que el número de desplazados de sus hogares subió a 18 mil 110 personas en las últimas horas y dejaron 130 comunidades incomunicadas por la destrucción de carreteras y puentes. Indicó que las lluvias y los vientos asociados al fenómeno atmosféricos afectaron a 3 mil 569 viviendas de las que 56 recibieron daños considerables.

Méndez García indicó que todo el país debe permanecer en alerta ante posibles inundaciones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain