Esperan que hable niñera sospechosa de matar niños en NYC

La mujer se encuentra hospitalizada en el Hospital Presbiteriano en condición de cuidado
Esperan que hable niñera sospechosa de matar niños en NYC
Leo y Lucia (Lulu) Krim, los menores fallecidos ayer en circunstancias no esclarecidas.
Foto: web

Nueva York – Yoselyn Ortega, la niñera considerada por la Policía de Nueva York como sospechosa de las muertes a puñaladas de dos niños a los cuales cuidaba en un lujoso apartamento cercano a Central Park, permanece hoy en condición crítica en el hospital.

La mujer, de 50 años, sobrevivió a varias heridas de arma blanca, pero su estado es delicado. La Policía la mantiene bajo custodia en el hospital, pero no se le han radicado cargos. Ortega tiene que ser interrogada por las autoridades para que cuente qué ocurrió en el apartamento y por qué dos niños resultaron muertos y ella gravamente herida.

Fernando Mercado, superintendente del edificio donde Yoselin Ortega reside junto a su hermana y su sobrina, dijo al diario The Wall Street Journal que la la niñera es “una mujer muy buena… y muy religiosa”.

“Para mí, siempre ha sido una mujer muy, muy, muy estable”, añadió Mercado, quien no cree que Ortega pudiera haber cometido los crímenes.

Pero, mientras la mujer se recupera y puede ofrecer su versión, los padres de los menores fallecidos permanecen atónitos; la madre, Marina Krim, tuvo que recibir asistencia médica ayer luego de que encontrara la sangrienta escena en su hogar.

Y es que no podía creer lo ocurrido con sus hijos, protagonistas de su blog “Life with the Little Krim Kids”, donde contaba todos los detalles de sus tres orgullos. Precisamente en ese diario cibernético la mujer contó que en febrero visitaron a la familia de Yoselyn en la República Dominicana. “Conocimos a la maravillosa familia de Josie!!!” escribió Krim, quien también tenía un blog sobre cocina.

De acuerdo con el reporte policíaco, cerca de las 5:00 de la tarde de ayer, Marina Krim llegó a su hogar en compañía de su otra hija, de tres años. Pero, cuando vio que todo estaba apagado, bajó y le preguntó al recepcionista del edificio si la niñera había salido de paseo con sus hijos Leo -de 2 años y quien estaba aprendiendo a caminar- y Lucia -de 6 años-. Cuando el portero le confirmó que no los había visto salir, la mujer regresó al apartamento.

Al moverse por el lugar encontró los cuerpos de los niños en la bañera y cerca estaba la niñera herida. Se desconoce cuántas heridas tenía cada uno.

“Hubo como una gritería… ‘¡Le cortaste la garganta!'” se escuchó reclamar a Krim contó la vecina Rima Star, terapeuta musical que vive en el mismo piso en el cual ocurrieron los hechos.

Sus gritos eran desgarradores, según varios vecinos estremecidos al irse enterando de la tragedia. Anoche, la madre de las criaturas, maestra de arte y bloguera, salió del edificio “inconsolable, frenética, histérica”, dijo el vecino Sandy Marcus a The Wall Street Journal.

El padre, el ejecutivo de la cadena CNBC Kevin Krim, estaba en un viaje de trabajo y fue alertado de inmediato. Cuando su avión aterrizó en el aeropuerto fue escoltado por la Policía hasta el hospital.

La pareja se mudó de San Francisco a Nueva York hace un tiempo, pero según el comisionado del Departamento de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, se desconoce cuánto tiempo llevaba la niñera trabajando con ellos.