Federer y Del Potro avanzan a semifinales en Basilea

Avanzan el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro a semifinales del torneo ATP de Basilea.

Avanzan Federer y Del Potro a semifinales del torneo ATP de Basilea

Avanzan Federer y Del Potro a semifinales del torneo ATP de Basilea Crédito: EFE

Basilea, Sui.- Los tenistas favoritos, el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro, avanzaron a las semifinales del torneo ATP de Basilea, luego de superar a dos oponentes que no mostraron dificultades.

Federer, número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y quien viene de la eliminación en el Masters 1000 de Shanghai, invirtió apenas 54 minutos para superar al francés Benoit Paire con parciales de 6-2 y 6-2, duelo donde el helvético tuvo 62 por ciento de efectividad en su servicio.

De este modo, el suizo dio un paso más hacia su sexto título de este campeonato donde es el anfitrión y ahora en la antesala de la final medirá fuerzas contra el también francés Paul Henri Mathieu, quien necesitó de dos “tie break” para avanzar.

Paul Henri Mathieu dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov con pizarra de 7-6 (7-2) y 7-6 (7-4), donde en la muerte súbita mostró mejor eficacia para seguir con vida en el certamen que se desarrolla en pista dura bajo techo.

A su vez, el argentino Juan Martín del Potro, segundo en las preferencias y quien acaba de regresar desde su lesión de muñeca, derrotó al sudafricano Kevin Anderson por parciales de 3-6, 7-6 (7-3) y 6-2, en dos horas y 22 minutos, cotejo en el que el pampero empezó mal pero luego se recuperó.

Ahora, el argentino chocará en semifinales ante el galo Richard Gasquet, tercer cabeza de serie, quien hizo valer los pronósticos ante el sexto en la siembra, el ruso Mikhail Youzhny con parciales de 6-2 y 7-6 (7-5).

Este sábado se desarrollarán las semifinales del torneo suizo que se efectúa desde 1976 y los favoritos para protagonizar la final el domingo son Federer y Del Potro.

Juan Martín del Potro (ARG/2) a Kevin Anderson (RSA) 3-6, 7-6 (7-3) y 6-2

Richard Gasquet (FRA/3) a Mikhail Youzhny (RUS/6) 6-2 y 7-6 (7-5)

Roger Federer (SUI/1) a Benoit Paire (FRA) 6-2 y 6-2

Paul Henri Mathieu (FRA) a Grigor Dimitrov (BUL) 7-6 (7-2) y 7-6 (7-4)

En esta nota

basilea DelPotro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain